Luto nacional
15 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Día de la Asunción y el otoño difícil [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 188 [Radio Carlitos Deluxe]
Herrera de vacaciones en Polonia [Varios]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 187 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 186 [Radio Carlitos Deluxe]
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
volver  
 
24 de septiembre de 2018

Entrevista a Juan de Antonio Rubio

Entrevistado: "Juan de Antonio Rubio"

Cabify denuncia que la solución del Gobierno al conflicto con el taxi los condenaría a muerte

Descargar

 

COPE

Juan de Antonio Rubio, CEO de la compañía, ha dicho que el decreto causaría la pérdida de los más de “20.000 empleos" que aglutina el sector

El conflicto entre el taxi y las empresas de alquiler de coche con conductor (VTC) sigue enquistado. Lejos de encontrar una solución para el conjunto del Estado, el Gobierno tiene la intención de trasladar el problema a las comunidades autónomas. Para conocer el estado del contencioso, este lunes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Juan de Antonio Rubio, CEO de Cabify, que ha dicho que la solución no pasa por una ratio de 30 taxis por una licencia VTC, ya que se trata de un problema de “movilidad”. “Hay espacio para todos”, ha señalado.

Del mismo modo, ha dicho que le “cuesta ver” qué beneficios aporta “la decisión de transferir competencias a las comunidades autónomas” porque la “diversidad de normativas” puede “desincentivar la actividad empresarial”. “ No veo un motivo por el que deba existir una regulación diferente en Madrid, Barcelona o Valencia”, ha explicado.

Asimismo, Rubio ha señalado que el decreto que ultima el Gobierno puede ser una “sentencia de muerte para las VTC” porque produciría la pérdida de los más de “20.000 empleos que ya hay en nuestro país en este sector y los 25.000 que se generarían el año que viene”.

A su juicio, hay otras posibilidades para lograr una regulación adecuada, como que la ratio 1-30 sea “flexible”. En este sentido, ha dicho que “el taxi no está bajando su facturación” por la irrupción de las VTC.

Preguntado por la demanda que Cabify ha presentado contra Podemos por "dañar gravemente su honor" al decir que no tributa en España, Rubio ha señalado que su empresa “paga todos los impuestos” en España. “Estamos a la espera de ver cómo proseguir” porque la formación no se ha retractado de sus acusaciones, ha concluido.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.