noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Juan de Antonio Rubio, CEO de la compañía, ha dicho que el decreto causaría la pérdida de los más de “20.000 empleos" que aglutina el sector

El conflicto entre el taxi y las empresas de alquiler de coche con conductor (VTC) sigue enquistado. Lejos de encontrar una solución para el conjunto del Estado, el Gobierno tiene la intención de trasladar el problema a las comunidades autónomas. Para conocer el estado del contencioso, este lunes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Juan de Antonio Rubio, CEO de Cabify, que ha dicho que la solución no pasa por una ratio de 30 taxis por una licencia VTC, ya que se trata de un problema de “movilidad”. “Hay espacio para todos”, ha señalado.

Del mismo modo, ha dicho que le “cuesta ver” qué beneficios aporta “la decisión de transferir competencias a las comunidades autónomas” porque la “diversidad de normativas” puede “desincentivar la actividad empresarial”. “ No veo un motivo por el que deba existir una regulación diferente en Madrid, Barcelona o Valencia”, ha explicado.

Asimismo, Rubio ha señalado que el decreto que ultima el Gobierno puede ser una “sentencia de muerte para las VTC” porque produciría la pérdida de los más de “20.000 empleos que ya hay en nuestro país en este sector y los 25.000 que se generarían el año que viene”.

A su juicio, hay otras posibilidades para lograr una regulación adecuada, como que la ratio 1-30 sea “flexible”. En este sentido, ha dicho que “el taxi no está bajando su facturación” por la irrupción de las VTC.

Preguntado por la demanda que Cabify ha presentado contra Podemos por "dañar gravemente su honor" al decir que no tributa en España, Rubio ha señalado que su empresa “paga todos los impuestos” en España. “Estamos a la espera de ver cómo proseguir” porque la formación no se ha retractado de sus acusaciones, ha concluido.