Luto nacional
1 de mayo de 2025
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El Tribunal Supremo ha hablado [Editoriales]
Entrevista a Manuel Valls. [Entrevistas]
Ayer un día triste y descorazonador [Editoriales]
Francisco Camps ha sido absuelto [Entrevistas]
Ayer tocó ridículo, mañama escándalo [Editoriales]
Las maniobras de distracción [Editoriales]
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
volver  
 
14 de septiembre de 2018

Entrevista a Pablo Heras-Casado

Libro: "A prueba de orquesta"
Autor/s: "Pablo Heras-Casado"

La playlist del director de orquesta Pablo Heras-Casado

Descargar

 

COPE

El director de orquesta Pablo Heras-Casado publica “A prueba de orquesta”, un libro entre la divulgación de la música clásica y la autobiografía

Tiene 40 años y su vida ha sido un claro empecinamiento por la dirección orquestal. Hijo de un Policía Nacional y de una ama de casa, Heras-Casado es un ejemplo de un hombre hecho a sí mismo que lucha por su sueño sin desmayo. De pegar carteles en los escaparates en las tiendas de su Granada natal anunciando sus conciertos a dirigir la Filarmónica de Berlín.

Más de 200 páginas cuyo origen se lo provocó una pregunta que le hizo un taxista de Nueva York. Pablo le contó que era director de orquesta y el taxista le preguntó “

¿Y eso para qué?”.

Uno de sus rasgos diferenciales como director es su dominio de los repertorios del Renacimiento y el Barroco, por un lado, y el contemporáneo, por otro.

COMPRAR EL LIBROUn viaje al mundo de la música clásica de la mano del maestro español más internacional.

El director de orquesta Pablo Heras-Casado aborda el mundo de la música clásica, pocas veces comprendido, pero fundamental en el ser humano. Y lo hace de manera natural, sin corsés ni prejuicios, porque no hace falta tener conocimientos musicales para entenderla; la música es lo que nos transmite, lo que nos haga sentir.

El autor intercala píldoras de su vida desde niño y de cómo va descubriendo la música, con sus conciertos más importantes por todo el mundo y las orquestas que ha dirigido, algunas de las mejores del mundo (sinfónicas de Chicago y San Francisco, Los Angeles Philharmonic, New York Philharmonic, Boston Symphony Orchestra, Staatskapelle Berlin, Münchner Philharmoniker, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, London Symphony Orchestra, Metropolitan Opera, etc).

 

Heras- Casado ha compartido este viernes con los oyentes de 'Herrera en COPE' sus canciones de cabecera:

Enrique Morente, “Omega/Manhattan” 

Enrique Morente - Omega-Manhattan
 
Descargar

Esperanza Spalding, “I know you know” 

Esperanza Spalding - I know you know
 
Descargar

Miguel Poveda, “Me da miedo la luna” 

Miguel Poveda - Me da miedo la luna
 
Descargar

Tony Bennett y Lady Gaga, “Let’s face the music and dance” 

Tony Bennett y Lady Gaga - Lets face the music and dance
 
Descargar

David Bowie, “Changes" 

David Bowie - Changes
 
Descargar

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.