noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El director de orquesta Pablo Heras-Casado publica “A prueba de orquesta”, un libro entre la divulgación de la música clásica y la autobiografía

Tiene 40 años y su vida ha sido un claro empecinamiento por la dirección orquestal. Hijo de un Policía Nacional y de una ama de casa, Heras-Casado es un ejemplo de un hombre hecho a sí mismo que lucha por su sueño sin desmayo. De pegar carteles en los escaparates en las tiendas de su Granada natal anunciando sus conciertos a dirigir la Filarmónica de Berlín.

Más de 200 páginas cuyo origen se lo provocó una pregunta que le hizo un taxista de Nueva York. Pablo le contó que era director de orquesta y el taxista le preguntó “

¿Y eso para qué?”.

Uno de sus rasgos diferenciales como director es su dominio de los repertorios del Renacimiento y el Barroco, por un lado, y el contemporáneo, por otro.

COMPRAR EL LIBROUn viaje al mundo de la música clásica de la mano del maestro español más internacional.

El director de orquesta Pablo Heras-Casado aborda el mundo de la música clásica, pocas veces comprendido, pero fundamental en el ser humano. Y lo hace de manera natural, sin corsés ni prejuicios, porque no hace falta tener conocimientos musicales para entenderla; la música es lo que nos transmite, lo que nos haga sentir.

El autor intercala píldoras de su vida desde niño y de cómo va descubriendo la música, con sus conciertos más importantes por todo el mundo y las orquestas que ha dirigido, algunas de las mejores del mundo (sinfónicas de Chicago y San Francisco, Los Angeles Philharmonic, New York Philharmonic, Boston Symphony Orchestra, Staatskapelle Berlin, Münchner Philharmoniker, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, London Symphony Orchestra, Metropolitan Opera, etc).

 

Heras- Casado ha compartido este viernes con los oyentes de 'Herrera en COPE' sus canciones de cabecera: