Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
10 de septiembre de 2018

Carlos Herrera responde a Monedero..

La tajante respuesta de Herrera a Monedero por atacar el vídeo de dos ancianos que lucharon en la Guerra Civil

Descargar

 

COPE

El comunicador considera que, con este ejemplo, Podemos da claros ejemplos de cómo el rencor y el odio forman parte de su ideario

Dirigentes de Podemos criticaron el pasado viernes la "falsa equidistancia" del vídeo conmemorativo que presentó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con motivo del 40 aniversario de la Constitución, en el que conversan amigablemente dos ancianos que combatieron en la Guerra Civil en bandos opuestos.

Germán Visús, de 102 años, y José Mir Salas, de 98, quienes combatieron en la Batalla del Ebro, aparecen en la grabación charlando de forma distendida y reviviendo momentos de sus vidas. Aragoneses ambos, José Mir, de Mequinenza, formó parte del Ejército Popular de la República, en concreto de la llamada Quinta del Biberón, mientras que su interlocutor, Germán Visús, de Fayón, perteneció al Ejército Nacional. "La paz es muy buena", dice José en un momento de la conversación, en la que los dos bromean, sonríen abiertamente y posan juntos mientras una voz en off dice: "Por fortuna, hace 40 años aprendimos a hablar entre nosotros"

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero calificó de "jodida vergüenza" el contenido del vídeo. "Poned a un viejo nazi y a un viejo judío sobreviviente de un campo de concentración para celebrar la Constitución alemana de 1949. Una jodida vergüenza", aseguraba en un tuit.  

 

Esta reacción de Monedero ha sido objeto de análisis para Carlos Herrera en su monólogo de este lunes. "La memoria histórica es el divertimento de los más absurdos, de los que no tienen otra visión del futuro que la de recrearse en situaciones de hace ochenta años para ver si podemos cambiar la historia. El ejemplo, este mismo fin de semana". ha comenzado Herrera. "Ese importante mamerto, que se llama Juan Carlos Monedero, que yo no sé de dónde se han sacado esa excrecencia política. Como el propio Pablo Iglesias, tampoco nos despistemos mucho. Pues Monedero nos dio claros ejemplos de cómo el rencor y el odio forman parte de su ideario. Criticando que haya un anuncio en el que dos ancianos, cercanos a los 90 años, combatieron en la Batalla del Ebro enfrentados. ¡Ochenta años después se encuentran, se dan un abrazo y hablen con normalidad! Y ellos lo critican", ha explicado.

Herrera ve claro que lo quieren en Podemos "es que esos dos ancianos se odien y que no se perdonen el uno al otro. Y a ese anciano le llaman nazi, en un ejemplo claro de la banalización del nazismo muy preocupante. Porque si banalizamos así el nazismo no llegamos a ninguna parte. Están deseando que la gente se siga odiando como en el 36. Esa es la memoria histórica realmente y lo que patrocina el amigo que quiere estar en el gobierno hasta 2030", ha concluido, alusión a Sánchez.  


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.