Luto nacional
30 de enero de 2023
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Hold on forever» [La canción del día]
«I don’t wanna talk about It» [La canción del día]
Los escarches y las medidas [Entrevistas]
«Boogie nights» [La canción del día]
Yo solo quiero - Un millón de amigos [La canción del día]
Entrevista a Vicente Magro [Entrevistas]
En el Oratorio de San Felipe Neri [Editoriales]
volver  
 
18 de junio de 2018

Entrevista: Juan Jesús Vivas

Entrevistado: "Juan Jesús Vivas"

"Eliminar cualquier elemento que garantice la eficacia de la frontera tiene que venir precedido de otras actuaciones"

Descargar

 

COPE

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP) ha explicado en 'Herrera en COPE' que se ha tomado el anuncio de que el ministerio del Interior quiera retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla con “preocupación”. “Tengo plena confianza en el criterio y responsabilidad del ministro de Interior pero creo que eliminar cualquier elemento concebido para garantizar la eficacia de la frontera, tiene que venir precedido de otras actuaciones que tengan la misma eficacia". De lo contrario, ha añadido "significaría generarle un problema de mucha consideración al conjunto de España, a las ciudades autónomas y de manera particular a Ceuta, que no se puede ver desprotegida porque no habría capacidad para acoger las presión que contienen los sistemas actuales".

Juan Jesús Vivas ha recordado además que “los funcionarios que prestan servicios en esta ciudad lo hacen en condiciones de extrema dificultad y no se les puede ver desasistidos de medios disuasorios". En este sentido recuerda que "están velando por al integridad del territorio nacional y por la seguridad de todos". "Tengo plena confianza en al respuesta del ministro una vez recabados los informes de la Guardia Civil y Policía Nacional”, ha insistido.

Juan Jesús Vivas advierte de la necesitad de una “acción coordinada" con Marruecos. “Si no colaborara estos seria un caos”.

Además el presidente ceutí considera que la solución pasa por “atacar a las mafias que se enteran fácilmente de donde están las debilidades y los que se dedican sin escrúpulos a traficar con las necesidades de seres humanos”.

En este sentido, ha hecho especial hincapié en la necesidad de una política comunitaria común, al igual que ya existe en agricultura, aranceles o armonización fiscal. “¿Cómo no la vamos a tener en el fenómeno el siglo XXI?, ha concluido.


Otras Entrevistas de Juan Jesús Vivas
18/05/2021   La «invasión» marroquí de Ceuta
21/02/2017   Entrevista a Juan Jesús Vivas COPE
07/02/2014   Entrevista a Juan Jesús Vivas
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.