Luto nacional
8 de diciembre de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Entrevista: Alfonso R.Gómez de Celis [Entrevistas]
España se la juega ante Japón [Editoriales]
«Male Kalikimaka» [La canción del día]
El último macrobarómetro de GAD3 [Entrevistas]
« Promises » [La canción del día]
Sánchez coloca sus peones en el TC [Editoriales]
Entrevista con Salomé Pavón [Entrevistas]
volver  
 
18 de mayo de 2021

La «invasión» marroquí de Ceuta

Entrevistado: "Juan Jesús Vivas"

"La calificación de invasión no es exagerada" 

Descargar

 

COPE

Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta, ha pedido más efectivos para que se mantenga "el componente disuasorio" en la frontera y en la ciudad, de 85.000 habitantes, ante la llegada de 7.000 personas

Juan Jesús Vivas, alcalde-presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha sido entrevistado este martes en 'Herrera en COPE' después de la llegada de entre 6.000 y 7.000 personas, de ellas unas 1.500 serían menores, según las estimaciones "más conservadoras", en solo una jornada tras bordear a nado los espigones que separan las fronteras del Tarajal y Benzú.

Con 85.000 habitantes que tiene la ciudad, Vivas ha dicho que la situación "es de alta tensión", aunque "gracias a la colaboración que está prestando el ejército desde primeras horas de la mañana" a la Guardia Civil y a la Policía "está detenida la entrada a Ceuta, pero al otro lado de la frontera había multitud de personas con la intención de entrar y en actitud violenta". "El componente disuasorio se está cumpliendo", aunque para que se mantenga "es imprescindible" la llegada de más efectivos, tanto para la frontera como para todo Ceuta, ha reclamado el presidente.

"El caos es de tal magnitud que no podemos medir cuál es el número de personas que han llegado", ha dicho Vivas. Es "como si un día por las fronteras de España entraran cuatro o cinco millones de personas. Eso es lo que ocurrió ayer en Ceuta". Por eso, ha dicho que "la calificación de invasión no es exagerada".

Vivas ha hablado ya con Sánchez, con Marlaska y con Iceta, a quienes les ha pedido "una respuesta para defender a España", pero siempre "desde la unidad". El presidente de Ceuta no ha reclamado que se rompan relaciones con Marruecos, sino que se pongan "todas las capacidades diplomáticas de España" en el asunto para que no se vuelva a producir una situación así y se devuelva a esas personas a sus lugares de origen. "Están por las calles, pero aquí no hay capacidad de acogida", ha explicado Juan Jesús Vivas.

Las tensiones diplomáticas entre España y el Gobierno Alauí por el ingreso del líder del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (Rasd), Brahim Gali, de 73 años en un hospital de Logroño también ha tenido un impacto en la frontera del Tarajal. Sin embargo, el Gobierno intenta en las declaraciones públicas de sus ministros no vincular un hecho con otro.


Otras Entrevistas de Juan Jesús Vivas
18/06/2018   Entrevista: Juan Jesús Vivas
21/02/2017   Entrevista a Juan Jesús Vivas COPE
07/02/2014   Entrevista a Juan Jesús Vivas
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.