Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de junio de 2018

Entrevista: Xavier García Albiol

Entrevistado: "Xavier García Albiol"

"Una cosa es que Sánchez gobierne y otra que se salga con la suya"

Descargar

 

COPE

Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña, no conoce la decisión que tomará Rajoy sobre su continuidad en el partido pero asegura: "Una cosa es que Sánchez gobierne y otra que se salga con la suya".

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha recalcado este lunes en 'Herrera en COPE' que "una cosa es que Pedro Sánchez haya sido Presidente con los votos de quienes quieren romper España y otra que consiga salirse con la suya con tal de mantenerse en el poder".

Albiol desconoce si los propios que apoyaron a Sánchez en la moción de censura que presentó contra Rajoy, se lo van a poner difícil. Lo que preocupa al exalcalde de Badalona son otras cuestiones como la idea del indulto a los independentistas: "Uno de los principales motivos electorales de Miquel Iceta (PSC) en las elecciones autonómicas era contemplar la posibiliad de dar indulto a los independentistas. Si la voluntad es la del indulto va a haber tensión porque es evidente que desde el PP, y espero que desde otras formaciones, no se permita una decisón así. Con estos socios de gobierno peligrosos vamos a vivir meses intensos y complicados".

El dirigente catalán no oculta que "estamos ante una situación excepcional e inesperada" y tiene claro que "no podemos equivocarnos". Por esta razón, Albiol está convencido de que "Rajoy tomará la mejor decisión para afrontar el futuro inmediato -las elecciones europeas y municipales- con los mejores instrumentos".

"Al Presidente del PP se le tiene que permitir que tome sus decisiones en los tiempos que considere adecuados", ha dicho Albiol quien vaticina que "en septiembre u octubre tengamos que hacer un replanteamiento de cómo afrontamos lo que tenemos por delante"

Respecto a la moción de censura que se prepara en el Ayuntamiento de Badalona contra la acaldesa, Dolor Sabatet, el exaclade de la ciudad tiene clara la posición su partido: "Por encima de los deseos politicos del PP se tiene que mirar el interes de Badalona y estamos dispuestos a apostar por un gobierno de transición hasta las municipales. Si el PSC quiere gobernar con solo tres concejales por nosotros no va a quedar".

García Albiol recuerda también que la primera condición que puso el PSC para sacar a la CUP del gobierno "es que la alcaldía tenía que estar en sus manos, independiente de los concejales que tiene (tres)".

 

EFE

Albiol no liderará moción de censura en Badalona y apoya al PSC para alcaldía

El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol ha renunciado hoy a liderar la moción de censura que provocaría un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Badalona y ha asegurado que los diez concejales populares votarán para que el concejal del PSC Àlex Pastor sea el nuevo alcalde.

"Necesitamos un nuevo gobierno de transición para darle vuelta a la ciudad y estamos dispuestos en convertirlo en realidad, incluso si para ello hace falta renunciar a lo que legítimamente nos toca como lista más votada en las elecciones de mayo de 2015", ha destacado García Albiol.

La renuncia de Albiol permitirá desalojar de la alcaldía a la regidora de Badalona, Dolors Sabater (Badalona en Comú, coalición de la CUP y Podem) y situar al candidato socialista al frente del municipios, por un pacto PP-PSC-Ciudadanos.

La alcaldesa perdió el pasado 7 de mayo una cuestión de confianza, sujeta a la aprobación de los presupuestos, debido al frente común opositor del PP, PSC y Cs.

 

 


Otras Entrevistas de Xavier García Albiol
06/08/2020   Entrevista al Alcalde de Badalona
05/12/2017   Entrevista a García-Albiol COPE
12/10/2016   Entrevista con Xavier García Albiol
28/09/2015   Entrevista a García Albiol - 27S
25/09/2015   Entrevista a García-Albiol
04/09/2015   Entrevista a Xavier García Albiol
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.