Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de septiembre de 2015

Entrevista a García-Albiol

Entrevistado: "Xavier García Albiol"

 

"Va a haber una participación histórica" 

Descargar

 

COPE

El candidato del PP asegura que en Cataluña todavía hay "miedo" a expresarse contra el independentismo y confía en una sorpresa en los resultados.

El candidato del PP a la Generalitat de Cataluña, Xabier García Albiol, es “optimista” de cara al próximo domingo porque considera que “va a haber una participación histórica” aunque las encuestas no lo reflejen debido a que en Cataluña sigue habiendo “miedo a pronunciarse contra en contra del separatismo”.

Así se ha pronunciado Albiol en los micrófonos de 'Herrera en COPE', donde también ha dicho que la participación estará “en torno al 75%”, o al menos “eso es lo que me dice el olfato”.

El líder del PP catalán atribuye ese aumento que a su juicio se va a producir a que “los no independentistas están tomando conciencia de los riesgos de los planteamientos de Junts Pel Sí”, que “provocarían” una “inestabilidad social y económica”.

“Los votantes independentistas todos están activados”, indica Albiol, que considera que “a medida que ha ido pasando la campaña se ha ido tomando conciencia”.

Para Albiol, “lo que ocurra el día 27 va a depender de los que no votan en las autonómicas”, que “si van a votar el domingo vamos a poder callar en las urnas de manera democrática a todos los que quieren poner en riesgo nuestro futuro”. “En las autonómicas existe el voto del miedo, el de aquellas personas que tienen miedo de expresar que votan al PP”, ha insistido Albiol en la Cadena COPE. 

“En Cataluña hay miedo de pronunciarse en contra del separatismo. Este es el voto que va a salir de casa con la papeleta las señoras en el bolso las señores en el bolsillo”, ha reiterado Albiol.

En cuanto al incidente las banderas en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona en la festividad de la Mercé, Albiol ha insistido en lo que ya dijo este jueves, que cuando haya “una acción” habrá “una reacción por parte nuestra”, pero ha lamentado que ojalá llegue algún día en que no tengamos que plantar cara en la batalla de banderas”.


Otras Entrevistas de Xavier García Albiol
06/08/2020   Entrevista al Alcalde de Badalona
04/06/2018   Entrevista: Xavier García Albiol
05/12/2017   Entrevista a García-Albiol COPE
12/10/2016   Entrevista con Xavier García Albiol
28/09/2015   Entrevista a García Albiol - 27S
04/09/2015   Entrevista a Xavier García Albiol
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.