Luto nacional
24 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Theme from Shaft» [La canción del día]
Pensiones si, pero como.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Pactar con Sánchez es imposible.. [Entrevistas]
La Ley Celaá, inmigración y la vacuna [Editoriales]
La del Pulpo - Betty Everett [La del Pulpo]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 103 [Radio Carlitos Deluxe]
volver  
 
2 de mayo de 2018

Entrevista con Antonio Pérez Henares

Libro: "La Canción del Bisonte"
Autor/s: "Antonio Pérez Henares"

“Cualquier día la lechuga tendrá sentimientos” 

Descargar

 

COPE

Asegura el periodista Antonio Pérez Henares, que no habría podido existir una “Manada” en la época de su novela “La Canción del Bisonte” porque de haberla habido, hubieran sido expulsados inmediatamente del fuego de los hombres “y eso en época de glaciación, es una condena”.

Su novela recrea la época en que neandertales y homo sapiens convivían, hasta llegar a la extinción de los primeros. “He descubierto que es donde hay más igualdad de sexo, las primeras estatuas son de diosa, y el linaje lo ponían las mujeres. Lo demás eran suposiciones”. Los antepasados de los neandertales se habían desarrollado por Europa, pero chocan en la Península Ibérica, donde perecieron los últimos clanes, concretamente en Malaga y Gibraltar, el la primera gran guerra de la humanidad. “Conociendo a nuestra especie, desde luego que hubo choque y enfrentamiento, pues somos la única especie capaz de la compasión y el asesinato al mismo tiempo.”

Quince mil años no son nada en la vida de la tierra, y por eso su novela puede acercarnos a comprender la naturaleza y nuestra relación con ella. Asegura que un león cavernario, de 3 metros y medio, cuando veía una línea de cazadores humanos, se retiraba. “El día a día del hombre era como cazador y recolector, la dieta era buena. Con el neolítico que inventamos la ganadería”. Y lo más importante: “La naturaleza no era una esclava, era la madre. Una montaña tenía espíritu y dignidad”. Pero la caza también sirve para el equilibrio y no da la razón a los naturistas. “Cualquier día la lechuga tendrá sentimientos” y no debe existir el sectarismo. Hace 15 mil años poblaron la península nuestros antepasados, con menos tecnología, y menos tonterías en la cabeza.

COMPRAR EL LIBROHubo un tiempo en que sobre la tierra coexistían dos especies humanas: sapiens y neandertales.

¿Qué ocurrió para que una de ellas desapareciera sin dejar rastro?

Con la llegada de la desoladora glaciación, ambas especies se enfrentaron en la primera y más terrible guerra de la humanidad, que acabaría con la extinción total de una de ellas. Así daría comienzo el dominio del mundo por parte de la única especie capaz, al mismo tiempo, de la peor violencia y de la mayor compasión.

Rigurosa, emocionante, pura aventura, la nueva novela de Antonio Pérez Henares es la mejor manera de conocer a nuestros antepasados, sus creencias, sus miedos, sus primeras expresiones artísticas, su organización social y el papel de hombres y mujeres en la cotidiana e inexorable lucha por sobrevivir entre bisontes, uros, rinocerontes, lobos y leones cavernarios.

Reseñas:

«Esta novela está llamada a cambiar por complete nuestra noción de la Prehistoria. Los neandertales fueron humanos con inquietudes trascendentes. Nuestra especie les debe mucho más de lo que pensamos.»
Javier Sierra

«¿Y si la Prehistoria fue la verdadera Edad de Oro de la humanidad? Una novela que no dejará indiferente a nadie. Reveladora.»
Juan Luis Arsuaga


Otros Libros de Antonio Pérez Henares
15/11/2016   El Rey Pequeño
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.