Luto nacional
19 de enero de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Tasas y reformas [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 19 ENERO 2021 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Eva González Pérez [Entrevistas]
Entrevista a Albert Soler [Libros]
«Every one of us» [La canción del día]
De marzo 2020 a enero 2021 [La actualidad económica]
Entrevista a Ana Iris Simón [Libros]
volver  
 
24 de abril de 2018

Intransigencia y ataques del Procés

"Los profesores que señalaron a hijos de guardias civiles son profesionales del odio" 

Descargar

 

COPE

Señoras, señores, me alegro, buenos días:

 

Es martes. Es 24 de abril. Hay tormentas, eh, aún en Ceuta, en Melilla, buena parte de Andalucía, en Canarias. Y en el resto del país, días agradables, temperaturas agradables: sol, cielos despejados y esas cosas.

Miren, hoy manejamos una información que tiene que ver con la Fiscalía y un juzgado de instrucción a cuenta de los hechos ocurridos en un colegio público de San Andrés de la Barca, un instituto llamado El Palau, en el que se da la circunstancia que es vecino a un cuartel de la Guardia Civil. Los guardias civiles tiene estas cosas. Tienen niños y los envían a los colegios. E iban a ese colegio. El día siguiente del referéndum del 1 de octubre, profesores de ese colegio señalaron claramente a esos niños hijos de guardia civil. Exactamente, diciéndoles: “¿Estás contento con lo que hizo tu padre ayer? Los agentes de la Guardia Civil son animales, bestias, perros rabiosos, solo saben dar palos y el que esté a favor de la violencia policial que se quede en clase, los demás vámonos al patio a hacer un debate”.

Claro, que a ti te digan: “¿Tú eres hijo de guardia civil? ¿Quién es hijo de guardia civil? Levanta la mano”. Y, ahora, gánete el favor de todos los demás con auténticos fanáticos, con profesionales del odio vestidos de profesores de instituto. Van a ser juzgados, claro.

Estos tíos no pueden, estos tíos y estas tías, no pueden seguir dando clase. No es posible que la educación esté reservada a unos tipos infames, de conductas delictivas que atentan contra los derechos fundamentales de los niños. Que son profesionales del odio y que luego, además, son unos cobardes porque se sientan delante del fiscal y dicen: “No, no. Yo no era. Eran los niños que querían un debate. No, no, no. A mí no me mire. No, no, es...”. Sería bueno preguntarnos cuál es el rendimiento de esos niños ahora.

Dirán ustedes, con lo que acusa la Fiscalía, si estos tíos y estas tías pueden seguir dando clase o tienen que dedicarse... En fin, que los recoja el Òmnium Cultural, el pesebre este que tiene montado entre la Asamblea, el Òmnium..., y que les de un sueldo. Pero no pueden seguir atentando contra los derechos de los niños. Claro, es que son niños de guardias civiles. Entonces, esto, para estos individuos esto cambia entonces mucho. 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.