Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
24 de abril de 2018

Entrevista con Bartolomé Barba

Entrevistado: "Bartolomé Barba"

"Mi hija llamó diciendo: mamá, sácame de aquí" 

Descargar

 

COPE

Bartolomé Barba, un guardia civil padre de dos de los nueve niños humillados por profesores de un instituto, admite que están acostumbrados "a ser el blanco de las iras"

El guardia civil, Bartolomé Barba, padre de dos de los nueve niños humillados por profesores de un instituto de San Andrés de la Barca, Barcelona, ha admitido este martes en el programa 'Herrera en COPE' que “lamentablemente" están acostumbrados a ser el blanco de todas las iras. "Seguiremos haciendo nuestro trabajo, pero no vamos a permitir que atenten contra nuestros hijos”, ha admitido.

La Fiscalía de Delitos de Odio denunció este lunes a nueve profesores del intistuto de sus hijos por sus comentarios en clase criticando la actuación policial el 1-O. Bartolomé ha relatado cómo vivió ese día y el miedo que sintieron sus hijos cuando acudieron a clase. "Mi hija y otros compañeros llamaron a sus padres para pedirles que les sacaran de ahí" después de escuchar como calificaban a sus padres de "monstruos" o "perros rabiosos". Les hicieron, además, levantar la mano a quienes eran hijos de guardias civiles. Barba apunta que “en algunos casos tuvimos que ir a sacar a los menores del centro. Mi hijo se quedó castigado en clase”, ha contado.

El agente sostiene que la actuación de los profesores aquel día "fue una brutalidad, no tiene ni pies ni cabeza. Y además pretenden decir que es una cosa de niños. Lo que han hecho los profesores lo han contado nuestros hijos y también otros menores que no estaban de acuerdo con lo que estaba pasando".

Bartolomé todavía no sabe cómo esta situación les puede afectar a los menores: "Es algo que iremos sabiendo con el tiempo". Por el momento, relata Bartolomé, "tienen ansiedad y prepocupación por la objetividad de las calificaciones". El padre de los niños acosados, sin embargo, no se amedrenta: "Nuestro cuerpo está acostumbrado a ser el blanco de todas las iras. Seguiremos haciendo nuestro trabajo pero no vamos a permitir que se atente contra nuestros hijos. Estamos llegando a límites vergonzosos y mediocres".

El padre de los pequeños humillados afirma que hasta la fecha ”ningún profesor ha pedido disculpas”, más bien al contrario, ya que “la dirección del centro sacó un comunicado en el que afirmaba que daba el apoyo sin fusuras a los decentes y que los menores mentían”.

 


Otras Entrevistas de Bartolomé Barba
09/11/2018   Entrevista a Bartolomé Barba.
03/10/2017   Entrevista a Bartolomé Barba
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.