Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de marzo de 2018

Entrevista a Mareen

Entrevistado: "Mareen. Un exmantero"

"Daba las gracias a la Policía por quitarme la mercancía" 

Descargar

 

COPE

Mareen asegura que España es el país que más tolera la venta de productos falsificados en la calle

Podemos pidió este lunes despenalizar la venta ambulante para acabar con la "persecución y criminalización sistémica de estas personas que intentan buscarse la vida". La iniciativa ha generado una gran polémica, puesto que permitiría legalizar una práctica que provoca una importante pérdida económica en nuestro país y la destrucción de numerosos puestos de trabajo.

Incluso algunos exmanteros ven con recelo esta nueva salida de tono de Podemos. Es el caso de Mareen, que ha llamado en 'Herrera en COPE' para contar su testimonio. "Yo soy extranjero y he hecho 'top manta' en Madrid. España es el país que más tolera la venta ilegal de productos falsificados en la calle. Yo hacía 'top manta' y me perseguía la Policía. De vez en cuando me cogían, me quitaban la mercancía y me soltaban. Y yo daba las gracias. Ni me extraditaban ni me metían en un calabozo. Y, al día siguiente, ya estaba vendiendo de nuevo", ha asegurado el inmigrante.

Tal como ha contado Carlos Herrera en su monólogo de este martes, las falsificaciones hacen perder a España más de 67.000 empleos. "Copiar es muy fácil. Lo difícil es innovar, gastarse el dinero en crear, que es lo que hace la marca. Y eso afecta a los puestos de trabajo". Los productos falsificados también privan al sector público de ingresos fiscales. "El impacto económico en todo el mundo es de 650.000 millones. En España, 100.000 millones de euros se van a la venta ambulante ilegal", ha recordado Herrera.

El comunicador destaca, además, que hay grupos delictivos detrás de los manteros que intentan ganarse la vida en las calles de las ciudades españoles. "Ese dinero va a parar a manos de grupos delictivos organizados. Los trabajadores inmigrantes están obligados a vender esa mercancía. ¿Por qué? Porque con esa mercancía falsificada y la venta pagan la deuda a los traficantes, a los negreros que les traen aquí de forma ilegal".  


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.