Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
22 de febrero de 2018

Entrevista con Sánchez Galán COPE

Entrevistado: "José Ignacio Sánchez Galán"

"Hemos conseguido un resultado contable de 2.804 millones, casi un 4% más que el año pasado” 

Descargar

 

COPE

Sánchez Galán ha felicitado a Luis de Guindos por su nombramiento como vicepresidente del Banco Central Europeo y ha señalado que España es un país de oportunidades, que crece y crea empleo

El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, ha sido entrevistado este jueves en ‘Herrera en COPE’, donde ha señalado que la mercantil ha conseguido un resultado de 2.804 millones, “casi un 4% más que el año pasado”, lo que les va a permitir dar un dividendo de 33,3 euros. A precio de hoy de la acción tal cantidad está “a un 5,5 de rentabilidad por dividendo”, lo cual, para los 600.000 accionistas españoles del grupo, es “una buena noticia”, ha señalado Galán.

No obstante, el presidente de Iberdrola ha explicado que el ejercicio pasado fue “complicado” porque tuvieron “menor producción hidroeléctrica en España” como consecuencia de la sequía, a parte de las “miles de tasas e impuestos que tenemos”. Pese a ello, el resultado fue compensado por el resto de países donde opera la eléctrica, como Estados Unidos, Brasil o México.

Preguntado por los productos en los que la multinacional va a invertir durante el ejercicio 2018 y siguientes, hasta 2022, el presidente de Iberdrola ha señalado que van a destinar “32.000 millones de euros” a energías limpias y nuevas redes porque el “mundo necesita una mayor electrificación” como consecuencia de los compromisos mundiales que se han alcanzado para producir menos emisiones de gases contaminantes. “Estos son los grandes ejes, el primer destino va a ser Estados Unidos porque las redes americanas están peor que las europeas”, ha adelantado Galán.

Después de que en la reunión anual del Foro Económico Mundial celebrado en Davos durante el mes de enero el presidente de Iberdrola llamara a los políticos a hacer una política energética "de verdad" y no "política con la energía", Galán ha subrayado que su relación con el Gobierno de Mariano Rajoy marcha “fantásticamente bien”. Ha señalado, no obstante, que las discusiones se deben a que el sector eléctrico “es un sector de inversiones a largo plazo” y que en España el planteamiento es cortoplacista.

A este respecto, ha aprovechado para felicitar al todavía ministro Luis de Guindos por su nombramiento como vicepresidente del Banco Central Europeo. Según ha dicho, él ha tenido mucho que ver con que la imagen exterior de España haya “mejorado muchísimo”. Ven que “España es un país de oportunidades, que crecemos, que creamos empleo. Hay que seguir por este camino”, ha animado Galán.

 


Otras Entrevistas de José Ignacio Sánchez Galán
02/12/2019   Entrevista: J.I. Sánchez Galán COPE
25/02/2016   Entrevista a Sánchez Galán COPE
19/02/2015   Entrevista a Ignacio Sánchez Galán
25/02/2014   Entrevista: J. Ignacio Sánchez Galán
15/10/2013   Entrevista con Ignacio Sánchez Galán
04/04/2013   Entrevista a J. Ignacio Sánchez Galán
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.