Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
15 de febrero de 2018

Entrevista a Fernando Gómez

Libro: "La Vuelta al Mundo en 80 Cementerios"
Autor/s: "Fernando Gómez Hernández"

“En los cementerios te encuentras vida” 

Descargar

 

COPE

Parece una paradoja pero así es: en los cementerios Fernando Gómez ha encontrado vida, recuerdos, historias. Y sabe lo que dice porque se ha recorrido el mundo en 80 cementerios, y aunque no habla de todos los que conoce, escribe lo esencial de muchos de ellos.

En su libro “La Vuelta al Mundo en 80 Cementerios”, habla de la sensación única de presenciar la muerte en el cementerio de Normandía, que contrasta con la vida del Cementerio de Colón en La Habana. En este último está comprobado que yace la única persona enterrada de pie. Y, en Herrera en COPE, lo compara con el de San Fernando de Sevilla: “uno de los cementerios más bonitos del mundo”, donde por cierto está enterrado Antonio Machín, o el mismo abuelo de Carlos Herrera.

En Argentina un hombre fue enterrado con un timbre dentro, por si despertaba, en Rumanía las tumbas son de colores, en Suiza los cementerios pasan por jardines, otros respiran la tragedia de las grandes guerras. El viaje de Gómez por 80 cementerios está lleno de contrastes. Porque hay cementerios de lujo, y cementerios de pobres. Pero en un pueblo de Noruega está prohibido morirse, asique merece la pena saber, hasta dónde, y cómo, podemos descansar.

COMPRAR EL LIBRODéjate sorprender por los cementerios más importantes del mundo descubriendo las anécdotas e historias más curiosas que en ellos han ocurrido.

La vuelta al mundo en 80 cementerioses un paseo por los más importantes cementerios del mundo.

A través de sus páginas se recorren los cementerios más importantes del mundo contando las anécdotas e historias más curiosas que en ellos han ocurrido. Relatado de manera amena, sencilla y ágil, enLa vuelta al mundo en 80 cementeriosrecorreremos los cementerios de La Madeleine de Francia, de Hólavallagarður de Reykjavík, el Cementerio Judío de Praga o Las grutas del Vaticano entre otros.


Otros Libros de Fernando Gómez Hernández
10/12/2020   El mundo a través de sus cárceles
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.