noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Parece una paradoja pero así es: en los cementerios Fernando Gómez ha encontrado vida, recuerdos, historias. Y sabe lo que dice porque se ha recorrido el mundo en 80 cementerios, y aunque no habla de todos los que conoce, escribe lo esencial de muchos de ellos.

En su libro “La Vuelta al Mundo en 80 Cementerios”, habla de la sensación única de presenciar la muerte en el cementerio de Normandía, que contrasta con la vida del Cementerio de Colón en La Habana. En este último está comprobado que yace la única persona enterrada de pie. Y, en Herrera en COPE, lo compara con el de San Fernando de Sevilla: “uno de los cementerios más bonitos del mundo”, donde por cierto está enterrado Antonio Machín, o el mismo abuelo de Carlos Herrera.

En Argentina un hombre fue enterrado con un timbre dentro, por si despertaba, en Rumanía las tumbas son de colores, en Suiza los cementerios pasan por jardines, otros respiran la tragedia de las grandes guerras. El viaje de Gómez por 80 cementerios está lleno de contrastes. Porque hay cementerios de lujo, y cementerios de pobres. Pero en un pueblo de Noruega está prohibido morirse, asique merece la pena saber, hasta dónde, y cómo, podemos descansar.

COMPRAR EL LIBRODéjate sorprender por los cementerios más importantes del mundo descubriendo las anécdotas e historias más curiosas que en ellos han ocurrido.

La vuelta al mundo en 80 cementerioses un paseo por los más importantes cementerios del mundo.

A través de sus páginas se recorren los cementerios más importantes del mundo contando las anécdotas e historias más curiosas que en ellos han ocurrido. Relatado de manera amena, sencilla y ágil, enLa vuelta al mundo en 80 cementeriosrecorreremos los cementerios de La Madeleine de Francia, de Hólavallagarður de Reykjavík, el Cementerio Judío de Praga o Las grutas del Vaticano entre otros.