Luto nacional
28 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
Angelina Jolie [Vidas ejemplares]
Entrevista a Juan Bravo [Entrevistas]
Entrevista con Andrés Calamaro [Entrevistas]
Entrevista con Javier Fesser [Entrevistas]
El paseillo del Tron 26 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Combinación de ahorro y seguros [La actualidad económica]
volver  
 
5 de febrero de 2018

Entrevista a Elena Zarraluqui

Libro: "Divorciadas con historia"
Autor/s: "Elena Zarraluqui"

“El término feminista actual, está equivocado” 

Descargar

 

COPE

Quería recapitular la historia del divorcio, a través de las vidas de mujeres reconocidas en la historia, pero al final “Divorciadas con historia” se ha convertido en una manera de ajustar cuentas con la historia y los derechos de la mujer.

Zarraluqui es uno de los nombres más importantes de abogados matrimonialistas en el mundo, y uno de nuestros referentes aquí en España. Ha tratado casos de lo más extremo, pero para la abogada, un divorcio es una oportunidad para vivir otra vida plena. Los divorcios son negociaciones y los abogados son los que ordenan” dice en Herrera en COPE cuando habla de divorcios de mutuo acuerdo.

La historia nos ha enseñado la lucha por los derechos, donde “los hijos siempre han sido moneda de cambio” como le pasó a Ingrid Bergman, y mujeres como Octavia La Menor se casaban en función de las necesidades geopolíticas, o Clara Campoamor que luchó por la ley del Divorcio.

Distingue el divorcio causal del divorcio “porque yo quiero” y teme que estemos tomando un camino muy rápido hacia ese divorcio sin causa concreta. Zarraluqui afirma que el feminismo que se estila hoy, está equivocado en su contenido porque los hombres y las mujeres somos iguales, aunque si hay que hablar de alguna preferencia, a la hora de un divorcio o una separación los hombres prefieren que les defiendan mujeres.

COMPRAR EL LIBROHoy en día, el divorcio es una oportunidad de rehacer una vida rota, una nueva oportunidad. Pero no siempre fue visto así. La mayoría de las protagonistas de este libro pasaron por separaciones traumáticas y tuvieron que luchar para recobrar el respeto de las sociedades en las que vivían, desde la antigua Roma a la China imperial, la Europa medieval o la Alemania nazi. Leonor de Aquitania, Urraca de Castilla, Catalina de Aragón, Anita Delgado, Magda Goebbels la emperatriz Soraya o Lady Di?, de todas ellas las mujeres de hoy tenemos algo que aprender.

Elena Zarraluqui -una de las mejores abogadas de familia de nuestro país- ha reunido en este libro algunos de los divorcios y separaciones que cambiaron la historia y convulsionaron las conciencias de su época.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.