Luto nacional
24 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Theme from Shaft» [La canción del día]
Pensiones si, pero como.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Pactar con Sánchez es imposible.. [Entrevistas]
La Ley Celaá, inmigración y la vacuna [Editoriales]
La del Pulpo - Betty Everett [La del Pulpo]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 103 [Radio Carlitos Deluxe]
volver  
 
25 de enero de 2018

Entrevista con Ana Romero

Libro: "El Rey Frente al Espejo"
Autor/s: "Ana Romero"

“Es más fácil hablar mal de la Monarquía que de otros personajes” 

Descargar

 

COPE

La periodista, Ana Romero, ha escrito una crónica sobre Felipe VI en la que le retrata como un hombre sereno y desconfiado, que cuando se relaja es incluso más cercano que su padre. “El Rey Frente al Espejo” es un libro que encierra los grandes retos de la corona española.

Romero confiesa a Carlos Herrera que es un libro con esperanza por lo que está aún por suceder, pero que “el propio país tiene que ayudar a defender el Estado”. Dice que Felipe VI es un rey pegado a la Carta Magna, rodeado de mujeres y al que le ha costado mucho romper con la Infanta Cristina a la que estaba tan unido.

En algunos capítulos hay personajes oscuros, que no salen muy bien parados como pueden ser el excomisario José Manuel Villarejo, o gente cercana a Letizia como David Rocasolano y Jaime del Burgo. La princesa Corinna tampoco estará contenta con este libro “pero afortunadamente la justicia vela por las garantías de la libertad de expresión.”

En un momento en que la Monarquía arrastraba un suspenso en todas las encuestas, Felipe VI se ha enfrentado ya a importantes retos, y todo lo que hay detrás de estas decisiones, están bien narradas en una trepidante crónica por Ana Romero.

COMPRAR EL LIBROEsta es la crónica del primer trienio de Felipe VI, que reina en el momento más convulso de la democracia. Cuatro retos en cuarenta meses: salvar el trono que heredó de su padre, romper con su hermana más querida, funcionar diez meses sin Gobierno y hacer frente al peligro de la desintegración de España. En la batalla lo acompaña la reina Letizia, la primera consorte plebeya de la historia, la experiodista que captura el imaginario colectivo hasta convertirse en una María Luisa de Parma contemporánea. Mitos, tópicos, prejuicios y fobias rodean a esta mujer hierática en constante transformación física que libra su propia pelea en una sociedad cada vez más mediatizada.

El nuevo rey se mira en un espejo en el que ve muchas sombras. La de Juan Carlos I, cuyo legado aún fresco se proyecta en una cohabitación difícil con su hijo. La de algunas mujeres que se quedan en el camino, como la reina Sofía, las infantas Elena y Cristina o Corinna. La de un personaje oscuro, el excomisario José Manuel Villarejo, que busca un tesoro en la carroña real. Hay intrigas y traiciones, desgarros y aciertos en este relato shakespeariano en el que late la hipersensibilidad emocional que rodea a Felipe VI, el primer rey constitucional de nuestra historia, un hombre frío y obstinado que quiere preservar la Corona para su hija Leonor tanto como su propia esposa. A diferencia de su bisabuelo, su abuelo y su padre, este rey está decidido a no renunciar nunca al trono de España.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.