Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
24 de enero de 2018

Entrevista con Consuelo Ordóñez

Entrevistado: "Consuelo Ordóñez"

"Nunca me creí el arrepentimiento de Lasarte" 

Descargar

 

COPE

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, alaba la política penitenciaria de Francia frente a la española

Consuelo Ordóñez, hermana del dirigente del PP asesinado hace hoy 23 años por ETA, no se cree el arrepentimiento que mostró Valentín Lasarte, uno de los autores del crimen de Gregorio. "A mí me habían impuesto que se había arrepentido, pero yo nunca me lo creí", ha asegurado.

En una entrevista en el programa 'Herrera en COPE', la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha relatado cómo fue su encuentro en prisión con el etarra. "Seguía como siempre, con amnesia. Él no me dijo que estaba arrepentido, sólo me pidió perdón. Y yo le dije que el que le tenía que aceptar el perdón estaba muerto", ha dicho, añadiendo que Valentín Lasarte no le contestó a ninguna de las cuarenta preguntas que le formuló sobre sus crímenes.

Para Consuelo, no es tan importante saber quién apretó el gatillo sino quién tomó la decisión de asesinar a su hermano. Un interrogante que por el silencio del etarra aún no ha podido conocer. "Pero yo tengo claro que no fue el comando donosti el que decidió matarle. Esta decisión se tomó en un despacho de HB". La presidenta de Covite ha criticado, además, los beneficios que ha tenido Valentín Lasarte durante su condena: "Estuvo 22 años en prisión, pero los últimos seis se los pasó en cárceles muy próximas al País Vasco y beneficios como permisos para salir"

Consuelo Ordóñez ha contado también su encuentro ayer con la magistrada y subdirectora del gabinete de la ministra de Justicia para conocer de primera mano la política que seguirá el Gobierno de Francia con los presos de ETA. Tras la reunión, asegura que se ha quedado "inmensamente tranquila". Consuelo ha asegurado que el gobierno francés "no tomará ninguna medida colectiva que afecte al conjunto de los presos", y que no acercará a reclusos con delitos de sangre ni a aquellos con condenas o causas pendientes en España. "¡Qué suerte que los franceses tengan un gobierno con las ideas tan claras!", ha concluido.

 


Otras Entrevistas de Consuelo Ordóñez
02/10/2018   Entrevista: Consuelo Ordóñez COPE
24/07/2018   Entrevista: Consuelo Ordóñez
17/03/2015   Entrevista a Consuelo Ordoñez..
14/01/2015   Entrevista a Consuelo Ordóñez.
18/02/2014   Entrevista a Consuelo Ordóñez
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.