Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
19 de enero de 2018

Entrevista con Tamara Salazar

Entrevistado: "Tamara Salazar"

"La Policía no descarta una violación o un secuestro para trata de personas" 

Descargar

Alejandra Ayala y Mario Salazar, padres de Nathaly 

COPE

Tamara, hermana de Nathaly Salazar la valenciana desaparecida en Perú, pide al Papa, de viaje apostólico en el país que les ayude.

Para ello, le han escrito una carta al Santo Padre para que pida a la población de Mara que si tienen algún dato, alguna pista, si saben algo de lo que pudo pasar con su hermana les ayuden, " la familia y los amigos hacemos una llamada de desesperación porque desde aquí no podemos hacer nada y le pedimos al Papa que pida a la población de Mara que si tiene algún dato que nos ayude a saber que pasó con mi hermana que se pongan en contacto con la Policía o el consulado español" dice Tamara en 'Herrera en COPE'.

"Realmente la última vez que se vio a mi hermana, estaba haciendo esta actividad (en la tirolina donde dicen los detenidos que sufrió un accidnete) y ahí desapareció. Se han hecho dos peritajes incluso con un maniquí con la altura y el peso de mi hermana y hay contradicciones, estamos esperando que salgan las pruebas científicas" explica Tamara que revela que "la Policía peruana no descarta violación y hasta que no encontremos el cuerpo de mi hermana no descartamos nada, puede ser secuestro para trata de personas".

La Policía ha entregado a los padres de la joven española las pertenencias que se dejó en el último hostal en el que se hospedó, " aunque no sirven para nada porque no aportan pruebas".

La investigación continúa en Perú, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba ha ordenado la ampliación de la detención, por cuatro días más, de Jainor Huillca y Luzgardo Pillco, sospechosos de la desaparición de la turista española Nathaly Salazar en la región de Cuzco, al sureste de Perú. El juez Carlos Aguirre aceptó el pedido del fiscal Hugo César Jara, tras la detención de los involucrados el sábado pasado.

Huillca, de 19 años, y Pillco, de 21, son acusados por los presuntos delitos de homicidio calificado, encubrimiento y hurto, tras la desaparición de Salazar el pasado 2 de enero. De acuerdo a la versión de los detenidos, la turista de origen ecuatoriano se accidentó cuando hacía uso de una tirolina y arrojaron su cuerpo a un río. Sin embargo, el fiscal Jara informó que los sospechosos se contradicen sobre las circunstancias y la desaparición de la joven, entre los distritos de Maras y Ollantaytambo.

 


Otras Entrevistas de Tamara Salazar
09/01/2018   Entrevista a Tamara Salazar
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.