Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
21 de diciembre de 2017

Herrera, en el Paseo de Gracia

"¿Podrá el nuevo gobierno restaurar las heridas que los irresponsables han provocado?" 

Descargar

 

COPE

Carlos Herrera analiza desde Barcelona la jornada electoral en Cataluña

 

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

 

Entra el invierno y se nota, la particular humedad de las calles de Barcelona, nos recibe a esta hora en el Paseo de Gracia donde nos encontramos, en la sede de la Bolsa de Barcelona. Hemos bajado a ver la actividad de la ciudad que ya despertó hace un buen rato y que ahora mismo se dispone a afrontar esta jornada de elecciones, posiblemente las elecciones más vigiladas de la democracia.

Cinco millones y medio largos de catalanes están llamados a votar en estas elecciones autonómicas, 2.680 colegios, 8.247 mesas electorales, 17.000 agentes que van a velar por la seguridad en medio de los rumores que apuntan a ataques informáticos o maniobras del soberanismo para emborronar los resultados.

Hoy es el día en que Cataluña decide cómo coser la fractura y restaurar la confianza, poner en marcha la política entendida como el mecanismo del ser humano para la superación de conflictos, para pactar aquellos asuntos que van a convertir los problemas de la gente en pequeñas soluciones. En definitiva hoy es el día en que Cataluña va a decidir los gestores de la búsqueda del bien común en lugar de la búsqueda de fantasiosas ideas revolucionarias absurdas, estériles que solo han traído desgracia a las cuentas públicas, a la situación social de una Comunidad históricamente vigorosa.

¿ A qué me refería con embarrar el resultado?

El recuento de esta noche, -que les contaremos a partir de las 19 horas en un programa especial con Ángel Expósito y Juan Pablo Colmenarejo- no va a ser veloz y hay que asegurarse bien de que nadie altere los resultados. Seguramente habrá que repasar acta tras acta. Afortunadamente va a haber mucha gente vigilando, quizás no suficiente como para llegar a ocupar todas la mesas en las que un compromisario, alguien que vigile, que compruebe, que cuente a la par que se cuentan los resultados, llegue a cada una de las mesas de pueblos y ciudadades de Cataluña. Alguno habrá que no llegue. Pero seguramente el soberansmo lo hará y no esperen necesariamente nada bueno de todo ello. Hay un ejército de seguidores de Esquerra que están dispuestos a manipular, a alterar los votos a su favor, si la cosa no va bien, cuando menos, a deslegitimar los resultados.

"Hay un ejército de seguidores de Esquerra que están dispuestos a manipular"

En estas elecciones, van a tener mucho más difícil llevar las urnas desde casa, votar en la calle, votar dos veces o hacer lo que les diera la gana. En esta ocasión las cosas se van a hacer bien, pero sí se temen ciberataques que buscan la desinformación

¿Y cómo se hacen?

Habrá que evitar el hackeo de Indra, que se clone la web de los resultados, y que se den resultados falsos. Pero desde luego te altera los ánimos, la convivencia y muchas otras cosas en Cataluña. Saldrán seguramente las huestes de Esquerra en algún momento a dar una especie de recuento paralelo con resultados falsos.

Todo ello es posible y habrá que imaginar que la autoridad competente ha previsto estas situaciones. Más allá de ello se dilucida si se sigue manteniendo en el poder a los que han llevado a Cataluña a esta situación o los ciudadanos consiguen un cambio histórico que parece inevitable y que es absolutamente necesario.

La pregunta es, ¿podrá el nuevo gobierno restaurar todas las heridas que los terribles irresponsables que han gobernado hasta ahora han provocado en Cataluña?

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.