Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
30 de noviembre de 2017

Entrevista a Julie Fernández

Entrevistado: "Julie Fernández"

"Puigdemont no es un refugiado político, el exilio es otra cosa" 

Descargar

 

COPE

Julie Fernández es hija de exiliados españoles del franquismo y diputada socialista en el parlamento belga. En 'Herrera en COPE' ha hecho balance del mes que el ex presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, lleva en su país. Ahora, ha señalado la socialista valona “las cosas están calmadas” pero “su llegada ha puesto al gobierno belga en dificultad".

"La llegada de Puigdemont ha puesto al gobierno belga en dificultad"

Fernández ha recordado que el gobierno belga está compuesto por nacionalistas flamencos -el partido N-VA- cuyo objetivo es el mismo que el de todos los separatistas, destruir lo que une a la gente por intereses más individuales”. La N-VA, ha añadido "es muy próxima a los movimientos nacionalistas catalanes y en particular al de Carles Puigdemont”.

La parlamentaria belga ha reconocido que en su caso “es una dificultad tener en el gobierno del país de la capital de Europa a un partido que quiere destruir a Bélgica y que incluso a veces cuestiona Europa”. A esas dificultades, hay que añadir que "la acogida de Puigdemont genera algún sentimiento de desequilibrio y de dificultad".

"Pugdemont y quienes le acompañan, no son refugiados políticos ni exiliados”

La socialista ha explicado que “la gente en Bélgica se ha empezado a interesar por la crisis en Cataluña a partir del referéndum y viendo las imágenes de la violencia policial con los ciudadanos”. Una imagen que por otro lado, ha calificado de "indigna de un estado de Derecho y de una democracia”. En su opinión, continua, “esas imágenes han falseado la visión que la gente ha tenido de lo que estaba pasando en España y han dificultado mucho explicar después que Pugdemont y quienes le acompañan, no son refugiados políticos ni exiliados”.

"En Bélgica se han empezado a interesar por Cataluña con las imágenes de la violencia policial con los ciudadanos”

“El exilio es otra cosa”, ha afirmado tajante desde su experiencia personal. “Me indigna que se tome esa palabra. El exilio es no saber hablar la lengua, no tener noticias de tu familia, no tener posibilidad de contar con un abogado ni tener la opción de que 300 alcaldes financiados, vengan a apoyarte”, ha aclarado.

Por último, ha recordado que en Bélgica “las dificultades las hemos conocido. Hemos estado 500 días sin un gobierno, pero se han producido reuniones y ha habido diálogo”. 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.