Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
23 de noviembre de 2017

Entrevista con Joaquím Gay COPE

Entrevistado: "Joaquim Gay de Montellà"

"Pensar que las empresas que se han ido de Cataluña van a volver, es ingenuo" 

Descargar

 

COPE

El presidente de la patronal catalana, Fomento del Trabajo Joaquín Gay de Montellá, admite "que la situación de desconcierto se frenó con la aplicación de las medidas constitucionales y ahora hay un impás hasta el 21-D".

La pregunta al presidente de los empresarios catalanes, Joaquín Gay de Montellá era obligada, ¿volverán las empresas que se han ido por culpa del 'procés' y el gobierno independentista?

"Lentamente y no todos, una buena parte se habrán resituado en un ámbito diferente; pensar que van a volver es ingenuo, lo que hemos de conseguir ahora es que los centros de actividad no se desplacen, que se desplace la sede social no ayuda, que se desplace la fiscalidad, sufrirá la Generalidad, pero si se desplaza el centro de actividad o se ve diferente invertir en Cataluña o en otra parte de España vengan".

Imagínese, le dice Carlos Herrera a Gay de Montellá que los del Mobile Congres prefieren trasladar el congreso a California, ¿ha notado desánimo por parte de los inversores a la hora de colocar su empresa en Cataluña? "Hay una situación de desconcierto que con la aplicación de la medidas constitucionales se frenó y ahora hay un impás, una situación de verlas venir"

Y ¿si ganan los mismos?

"Si ganan los mismos, si ganan es porque han aceptado unas reglas constitucionales, no tendrá sentido que digan si ganan ahora, de nuevo somos populistas, porque no sería extraño en ver una nueva aplicación del 155. La clase política gobernante ha tomado nota de que eso no se puede repetir y seguro que las inversiones volveran. España es un buen destino, cuando hago viajes con el Gobierno, con el Rey ves la admiración que levanta España, hemos crecido mucho en infraestructura, en sanidad..., somos una superpotencia, multinaciones españolas que compiten y consiguen los mejores proyectos en infraestructuras, en medioambiente y Cataluña en ese abrigo grande de España se comporta de una manera destacada" asegura el presidente de Fomento del Trabajo.

Ante la gravedad de lo que ha ocurrido en Cataluña, ante el momento que vive la economía catalana, Gay de Montellá cree que es necesario "preparar un plan de choque. Aceptar la gravedad de lo que sufre la economía catalana en estos últimos meses y el impacto que va a tener en los próximos años, además los empresarios de Cataluña tenemos una fiscalidad muy alta, no tiene sentido que los ejecutivos que estén en Cataluña sean conscientes de que aquí hay un recargo y esto no ayuda a decir permanezcamos en Cataluña", por ello el Presidente de Fomento del Trabajo considera necesario una bajada de impuestos, "para recuperar la confianza".

 


Otras Entrevistas de Joaquim Gay de Montellà
12/11/2015   Entrevista a Joaquím Gay COPE
01/12/2014   Entrevista a Joaquim Gay de Montellá.
19/12/2012   Entrevista a Joaquim Gay de Montellà
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.