COPE
Joaquín Gay de Montellá, presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional, en 'Herrera en COPE'.
El presidente de Fomento del Trabajo ha reconocido en “Herrera en COPE” que la situación de tensión que se vive en Cataluña “no favorece el negocio, pone en riesgo la seguridad jurídica y la eficacia de gestión”. Joaquim Gay de Montellà ha añadido que la solución no pasa por “distorsionar y no cumplir la legalidad vigente”.
El presidente de la patronal catalana insiste en que estamos en “un momento muy delicado donde hay una formación política con una mínima representación del 8% -en referencia a la CUP- que no cumple las reglas democráticas. En su opinión deber ser “las mayorias las que impongan sus reflexiones y no minorías fuera del sistema”.
El presidente de Fomento del Trabajo ha reiterado que debemos “recuperar el diálogo y la negociación, llegar a pactos”, pero para dialogar tiene que haber dos personas y “siempre habrá grupos populistas que aprovechan el desconcierto, pero una cosa son los sentimientos y otra que nos conduzcan como un rebaño a otro corral”.
En cuanto a la posición del mundo emprearial catalán, Gay de Montellà reconoce que los pequeños emprearios “pueden tener los sentimientos más a flor de piel” pero tanto los más locales como las grandes compañías exportadoras entienden que “este no es el camino”. Entre tanto, apunta, “la gente sigue trabajando y ve lo que ocurre como “un divorcio político” que no ayuda precisamente a recortar la deuda, a controlar el déficit público y a crear empleo que es lo que piden los jóvenes.
Gay de Montellà invita a los inversores extranjeros a invertir en Cataluña porque, en su opinión, “tiene muy buena estructura emprearial” o invertir en España porque los emprearios, ha dicho, tenemos que trabajar con parámetros de comercio, internacionales y con posicionamientos globales”.
|