Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de noviembre de 2017

Entrevista a Antonio Ledezma

Entrevistado: "Antonio Ledezma"

“A 14 metros de la frontera con Colombia un militar me reconoció y me dejó pasar” 

Descargar

 

COPE

El opositor venezolano huido a España reconoce que recibió ayuda de militares para escapar 

Antonio Ledezma ¿cómo está? “Libre”, así ha comenzado la entrevista de Carlos Herrera al opositor venezolano, que llegaba este sábado a España tras haber protagonizado una fuga de película de su país donde se encontraba en arresto domiciliario desde 2015. “El ser humano tiene que luchar por su libertad”, ha señalado en 'Herrera en COPE' el alcalde de Caracas.

Ledezma ha explicado que para “correr el riesgo de escapar” de Venezuela tuvo que desarrollar un plan “casi teatral” para el que se realizaron "ensayos previos" con gente de su confianza.

"Tuve que desarrollar un plan casi teatral para poder escapar"

El político venezolano ha relatado que aprovechó para huir el momento en el que los funcionarios que vigilaban su casa estaban desayunando. Desde ese momento, Ledezma tenía 22 horas para pasar los 29 controles que le separaban de la frontera con Colombia. "Usaba una gorra, me quité las gafas y simulaba estar dormido sobre una almohada en la parte trasera del coche", ha explicado.

"Bienvenido alcalde Ledesma, está en tierra colombiana. Siéntase a salvo"

En todos esos controles, tan solo una vez le pideron el documento de identidad. "Mantuve una discusión con el policía diciéndole que me acababan de atracar, que me habían quitado el dinero y el móvil. Me vio tan alterado que me dejó ir", ha relatado.

Recuerda que uno de los momentos de mayor tensión lo vivió a escasos 14 metros de la frontera con Colombia, por donde a diario cruzan más de 30.000 personas. Una señora me reconoció y gritó ¡Ledezma! Un guardia se dio cuenta de mi presencia, pero me hizo un guiño y me dijo que siguiera adelante". "Nada más cruzar la frontera un ciudadano colombiano me identificó y me dijo 'bienvenido alcalde Ledezma, está usted en tierra colombiana, siéntase a salvo'.

El ex alcalde de Caracas ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que le acompañaron en su fuga porque “corrieron el riesgo conmigo. De haber sido capturados lo estarían pasando muy mal. Lamento la suerte que estén corriendo los funcionarios que me controlaban en mi secuestro, pero he de decir que no tienen que ver con mi fuga”.

“Lo que estaría pendiente sería ejecutarme, por eso aceleramos mi huida"

Sobre las declaraciones de Nicolás Maduro después de saber que había escapado, llamándole 'vampiro' y amenazándole con que quedaba 'algo pendiente', Ledezma ha explicado que “lo que estaría pendiente sería ejecutarme. La razón por la que aceleramos la huida fue porque ya habían simulado un secuestro para hacerme desaparecer”.

Antonio Ledezma asegura que luchará por la libertad de su país y recuerda que el tiempo que ha pasado secuestrado, desde 2015 “ningún militar me vio arrugarme. Uno tiene que espantar la melancolía cuando se vive un momento así”, ha concluido.

 

 


Otras Entrevistas de Antonio Ledezma
25/01/2019   Antonio Ledezma desde Miami
21/05/2018   Entrevista con Antonio Ledezma
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.