Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
18 de octubre de 2017

Entrevista a Juan María Moreno

Entrevistado: "Juan María Moreno"

“La energía nuclear es segura, no emisora de CO2 y es competitiva” 

Descargar

 

COPE

El director General de Nucleares de Endesa y presidente de la Asociación Nuclear de Ascó-Vandellós, Juan María Moreno ha destacado en 'Herrera en COPE' la importancia de la energía nuclear en España y ha insistido en su seguridad, sobre todo tras el desastre de Fukushima cuando “se realizaron test de estrés y se revisaron los parámetros de seguridad en todas las nucleares”.

Juan María Moreno ha recordado que la energía nuclear “es la responsable del 22% del total de generación eléctrica en España” y ha afirmado que “durante los últimos seis años, es la primera fuente de generación de nuestro país”.

"La energía nuclear es la responsable del 22% del total de generación eléctrica en España"

En esta línea, el director General de Nucleares de Endesa ha dejado claro que la energía nuclear “es segura -ha habido muy pocos eventos en los que no haya sido así-, no emisora de CO2 y es competitiva”.

En cuanto a la gestión de residuos, el presidente de la Asociación Nuclear de Ascó-Vandellós ha reconocido que es un tema "perfectamente resuelto”. “El combustible gastado se almacena en unas piscinas y posteriormente en contenedores fabricados al efecto. A largo plazo, estos contenedores tendrán que ser alojados en almacenamientos geológicos profundos, que países como Finlandia, ya están construyendo".

Explica Moreno que estos almacenamientos, situados a varios centenares de kilómetros de profundidad, “están diseñados para que no tengan ningún riesgo para la población”.

Asegura además que “el diseño de los propios contenedores está pensado para que incluso en los eventos más catastróficos, no se produzca ningún efecto”.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.