Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de octubre de 2017

Entrevista a un Mossos d Esquadra

Entrevistado: "Un agente de los Mossos de la Unidad Antidisturbios"

"Hay mossos que estamos viendo cómo pasarnos a la Guardia Civil" 

Descargar

 

COPE

Un agente de los Mossos de la Unidad Antidisturbios, con voz distorsionada para preservar su identidad, ha reconocido en 'Herrera en COPE' que estos días se ha puesto en contacto con los sindicatos policiales para “tratar de ver si se puede conseguir una pasarela para que los mossos se puedan pasar a la Guardia Civil o a la Policía Nacional. Hay muchos compañeros que se pasarán", ha afirmado.

Asegura el agente que “el dispositivo para el 1-O, no existió”. “Nos dijeron que era un problema político y que no íbamos a actuar. Únicamente ayudaríamos a lo compañeros que estaban en los colegios y como último recurso si la Guardia Civil o la Policía Nacional lo requerían. No hicimos nada”, ha afirmado. “Ese día sentí mucha vergüenza al acabar el servicio y vi a compañeros en el vestuario que tiraban el uniforme al suelo, estaban dolidos y avergonzados por no poder ayudar a la población ni a los compañeros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional”.

Considera que la imagen del mosso el 1-O metiendo una urna con votos en un furgón para el recuento es “lamentable”. “Somos servidores públicos, nos debemos al estado democrático”.

"Me constan agresiones verbales entre compañeros en el comedor o en los pasillos"

Asegura además que existen “motivos para acusar” al jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, quien este viernes por la mañana ha llegado a la Audiencia Nacional para declarar como investigado por un delito de sedición en relación al asedio a la Guardia Civil en una operación contra los preparativos del 1-O en la Consejería de Economía de la Generalitad el pasado 20 de septiembre. “Nos ha convertido en una policía política y nosotros nos debemos a todos los ciudadanos y no solo a una parte de ellos”.

Para el agente, “la ruptura social en Cataluña es un reflejo de lo que ocurre en el cuerpo. Me constan agresiones verbales entre compañeros en el comedor o en los pasillos. Últimamente me llegan noticias incluso de agresiones físicas”. 

 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.