Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
31 de mayo de 2017

Entrevista a Lydia Cacho

Entrevistado: "Lydia Cacho"

“Me torturaron gobernadores y empresarios vinculados a la trata de niños por publicar un reportaje sobre el tema” 

Descargar

 

COPE

La periodista mexicana, Lydia Cacho, ganadora del V Premio Iberoamericano de Igualdad de las Cortes de Cádiz, ha denunciado en 'Herrera en COPE' el asesinato en México de 129 periodistas en los últimos años. “Yo misma fui encarcelada y torturada por un grupo de gobernadores y empresarios vinculados a la trata de niños, por haber publicado un reportaje sobre el tema”, ha relatado.

Lydia Cacho ha lamentado también el asesinato a tiros el pasado mes de marzo de la periodista Miroslava Breach, en presencia de su hijo de 8 años, y que se encontraba investigando los asesinatos de mujeres en Chihuahua, al norte del país. "Todavía no se sabe quién fue. Las pruebas científicas tendrán que aclararlo”, ha señalado.

Lamenta que más del 60% de los delitos contra periodistas los ordenaron alcaldes, gobernadores y responsables de instituciones. "No se va a investigar algo cuando es el propio Estado el que está reprimiendo por decir la verdad”. Además, ha añadido, en los casos vinculados con la delincuencia organizada, los acusados “tienen tanto poder adquisitivo que es fácil comprar a un juez”.

Lydia Cacho, se encuentra en España para presentar el libro 'La ira de México', escrito por varios periodistas de “diferentes edades y visiones” que trata de explicar México “en toda su complejidad, sus cosas maravillosas y el resultado de los altísimos niveles de impunidad y falta de justicia que hemos vivido en los últimos 70 años”. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.