Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
13 de marzo de 2017

Entrevista a Jorge Domecq

Entrevistado: "Jorge Domecq"

"Europa no puede seguir organizando su Defensa como lo ha hecho hasta ahora" 

 

COPE

El director de la Agencia Europea de Defensa ha explicado que ante la nueva situación de seguridad, Europa no podrá seguir organizando su Defensa de la misma manera.

 

El director de la Agencia Europea de Defensa, Jorge Domecq, ha explicado en 'Herrera en COPE' que ante la nueva situación de seguridad -no solo por el cambio de administración en EE.UU.- Europa no puede seguir organizando su Defensa como lo ha hecho hasta ahora”. 

Jorge Domecq, ha dejado claro que si Europa quiere seguir siendo relevante "tiene que asegurar que los aspectos de defesa y seguridad se organicen de mejor manera".  "No puede ser que hoy en día haya 20 modelos diferentes de vehículos blindados en Europa, cuando en EE.UU hay 20 o que haya cerca de 19 fragatas mientras que en EEUU hay tres. Esto supone que gastándonos poco menos que la la mitad de EE.UU, solo seamos capaces de desplegar un 15% de lo que pueden los EEUU”.

Asegura que el nuevo presidente de los EE.UU Donald Trump,“va a obligar a los europeos a concentrarse todavía más en la necesidad de proveer para su seguridad" y ha dudado que vaya a poner en cuestión el vínculo transatlántico. "Me extrañaría que EE.UU no siguiera contando con Europa en el plano internacional”.

El director de la AED ha insistido en que Europa tiene que evitar la brecha tecnológica con EE.UU porque señala “esto nos puede llevar a tener una diferencia de incapacidades que lleve a un gap político” y declara que “es importante dotarnos de capacidades modernas e ir incorporando la tecnología. Va a haber una revolución en el campo de la defensa y ahí no podemos quedarnos atrás”.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.