noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El director de la Agencia Europea de Defensa ha explicado que ante la nueva situación de seguridad, Europa no podrá seguir organizando su Defensa de la misma manera.

 

El director de la Agencia Europea de Defensa, Jorge Domecq, ha explicado en 'Herrera en COPE' que ante la nueva situación de seguridad -no solo por el cambio de administración en EE.UU.- Europa no puede seguir organizando su Defensa como lo ha hecho hasta ahora”. 

Jorge Domecq, ha dejado claro que si Europa quiere seguir siendo relevante "tiene que asegurar que los aspectos de defesa y seguridad se organicen de mejor manera".  "No puede ser que hoy en día haya 20 modelos diferentes de vehículos blindados en Europa, cuando en EE.UU hay 20 o que haya cerca de 19 fragatas mientras que en EEUU hay tres. Esto supone que gastándonos poco menos que la la mitad de EE.UU, solo seamos capaces de desplegar un 15% de lo que pueden los EEUU”.

Asegura que el nuevo presidente de los EE.UU Donald Trump,“va a obligar a los europeos a concentrarse todavía más en la necesidad de proveer para su seguridad" y ha dudado que vaya a poner en cuestión el vínculo transatlántico. "Me extrañaría que EE.UU no siguiera contando con Europa en el plano internacional”.

El director de la AED ha insistido en que Europa tiene que evitar la brecha tecnológica con EE.UU porque señala “esto nos puede llevar a tener una diferencia de incapacidades que lleve a un gap político” y declara que “es importante dotarnos de capacidades modernas e ir incorporando la tecnología. Va a haber una revolución en el campo de la defensa y ahí no podemos quedarnos atrás”.