Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de febrero de 2017

Entrevista a Patxi López COPE

Entrevistado: "Patxi López"

“Hay que subir impuestos pero no a la clase media ni a los trabajadores” 

Descargar

 

COPE

El candidato a la secretaría general del PSOE, Patxi López ha defendido en 'Herrera en COPE' la necesidad de estudiar una subida de impuestos 'razonable' que no afecte ni a la clase media ni a los trabajadores.

El candidato a la secretaría general del PSOE, Patxi López ha defendido en 'Herrera en COPE' la necesidad de estudiar una subida de impuestos 'razonable' que no afecte "ni a la clase media ni a los trabajadores". Hablamos de redistribuir mejor la riqueza. La presión fiscal en España está como mínimo seis puntos por debajo de los países a los que nos queremos parecer. “No quiero esquilmar a los ricos pero quiero que contribuyan”.

Respecto a la situación interna del PSOE, Patxi López ha afirmado que "todo parece indicar que Susana Díaz se va a presentar". "Me parecerá bien. Estamos en un proceso trascendental en el que habrá debate, y en el que se verá si somos capaces de sumar y no de seguir divididos”.

López ha negado que haya asumido el discurso de Pedro Sánchez. “He tomado el discurso que creo que necesita el PSOE, dejar atrás la división y dar un paso para unir”, ha insistido.

En esta línea Patxi López se ha mostrado a favor del 'sí es sí' al proyecto al PSOE, "a reforzar a nuestra organización para volver a ser la alternativa a la derecha, y ser el referente de los progresistas en España. No podemos conformarnos con que la alternativa sea otra fuerza política”, ha señalado en referencia al último CIS publicado este martes.

Además el exlehendakari ha afirmado que si fuera elegido secretario general “no tendría sentido hacer una moción de censura al gobierno de Rajoy”.

En cuanto al juicio por la consulta ilegal del 9-N que se celebra estos días y que sienta en el banquillo a Artur Mas, López considera que “no es de recibo es que se hagan manifestaciones para presionar a un poder que tiene que ser independiente”. “La política se tiene que utilizar para no llegar hasta aquí y ahora estamos ante un chantaje independentista. Hay una fractura social enorme”.

 

 


Otras Entrevistas de Patxi López
22/01/2014   Entrevista con Patxi López.
09/09/2011   Entrevista a Patxi López
04/03/2011   Entrevista con Patxi López
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.