Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de enero de 2017

Entrevista a Manuel Navarrete

Entrevistado: "Manuel Navarrete"

"5.000 personas de origen europeo se han unido a grupos terroristas" 

Descargar

 

COPE

El director del Centro Europeo contra el Terrorismo asegura que de ellos, más de 1000, "son potencialmente peligros" con lo que "requieren una acción de inteligencia, policial y judicial” 

El Coronel Manuel Navarrete, director del Centro Europeo contra el Terrorismo ha explicado en 'Herrera en COPE' que el trabajo de su departamento consiste en ayudar a los estados miembros a identificar a los terroristas potenciales. “Algunos europeos han sido reclutados por EI y muchos han vuelto a Europa". Afirma que cerca de 5000 personas de origen europeo se han unido de diferentes maneras al Estado Islámico (EI) y a otros grupos terroristas". De ellos, añade “un tercio han regresado a sus países de origen y más de 1000 son potencialmente peligros y requieren una acción de inteligencia, policial y judicial”. 

El responsable del contraterrorismo en Europol, ha aseguraso también que el departamento que dirige trabaja para que el “flujo masivo de refugiados tengan una mínima incidencia en la seguridad de los europeos y de los propios inmigrantes"

Por otro lado afirma que el Reino Unido “es y será un importante puntal en la lucha contra le crimen organizado y el terrorismo”  por lo que pese al 'brexit' “se mantendrán los estándares de seguridad".

Navarrete confiesa que no tienen información que les lleve a pensar que se esté planteando usar “otro tipo de ataques diferentes a los que ya hemos visto. Emplean acciones muy violentas para utilizarlas como propaganda para que personas que no puedan viajar a Siria ataquen en sus países de origen”, comenta. 

Por último, ha puesto en el punto de mira las redes sociales que “gracias a la gran conectividad son un arma eficaz para reclutar. “Con Europol estamos haciendo que la propaganda se reduzca y estamos mejorando las herramientas para la investigación en este ámbito".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.