Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
9 de enero de 2017

Entrevista a José Ramón Navarro

Entrevistado: "José Ramón Navarro"

Países como Francia "miran a la Audiencia como un tribunal ejemplar" 

Descargar

 

COPE

 El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, reconoce, cuando se cumplen 40 años de su constitución, que países como Francia, tras los atentados yihadistas, ha mirado a España "como un modelo para coordinar de forma eficaz la lucha contra este terrorismo" 

El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, ha explicado en 'Herrera en COPE' las funciones de la Audiencia Nacional con motivo de su 40 aniversario. Señala que la coordinación entre los diferentes cuerpos del Estado permitió en España “luchar contra todos los tentáculos del terrorismo” y resalta la importancia del Tribunal a la hora de proteger a las víctimas. 

Ha destacado que ahora “el nuevo reto es luchar contra el yihadismo”. Admite que desde muchos países como Francia “miran a la Audiencia como un tribunal ejemplar y quieren hacer un modelo similar para coordinar la lucha contra el terrorismo o el narcotráfico” y considera que “solo las personas perseguidas por el tribunal quieren que desaparezca”. 

Ha querido destacar el papel del órgano que preside en la historia de la democracia en España y defiende la profesionalidad del organismo, aun en “momentos complicados” como el caso del General Rodríguez Galindo, que destacó por su lucha contra el terrorismo pero fue juzgado por su papel como miembro del GAL. 

Navarro recuerda que en sus comienzos la Audiencia Nacional no tenia los recursos con los que cuenta en la actualidad. “Los sumarios eran muy breves y se escribían a pluma”. Reconoce que los propios conductores hacían las funciones de escolta y esto provocó incidentes como el asesinato de la magistrada Carmen Tagle.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.