Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de diciembre de 2016

Entrevista a Antonio Robles

Entrevistado: "Antonio Robles"

"Sino atajamos la hegemonía moral del nacionalismo sobre los partidos de izquierda, España se rompe” 

Descargar

 

COPE

El líder del 'Centro Izquierda Nacional', Antonio Robles ha explicado en 'Herrera en COPE' que su nuevo proyecto político “ pretende devolver a la política una información objetiva y neutral, queremos devolver al ciudadano la opción de elegir con criterio”. "Somos un partido que defendemos a la nación española como el espacio común donde los ciudadanos tienen derechos por encima de los territorios", ha asegurado.

Robles asegura que en España “la política de la izquierda está fallando mucho y si no atajamos la hegemonía moral del nacionalismo sobre los partidos de izquierda, España se rompe”.

En su opinión “el franquismo provocó un complejo que todavía arrastra” e insiste en que en Cataluña “el PSOE se tiene que recuperar y defender el principio de igualdad, pero hasta que no se quite de en medio al PSC no va a hacer nada”.

Critica la política de la CUP en Cataluña porque en su opinión “no se enteran de que están para servir a los ciudadanos no para hacer un programa de ciencia ficción“. "Tendríamos que romper la burbuja en la que viven y hablar de cosas serias”.

En cuanto a las críticas de Aznar a la vicepresidenta del Gobierno por su actuación respecto al Estatuto de Cataluña, en su opinión “evidencia la tendencia del partido a asumir el relato del PSOE”.

 

COPE

Aznar carga contra Santamaría por cuestionar el recurso del PP al Estatuto catalán

 

El presidente de la Fundación FAES recuerda que el PSOE firmó el Pacto del Tinell para aislar a los populares

La Fundación FAES que dirige José María Aznar ha respondido este martes a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre que fue un error no pactar una postura común sobre el Estatuto catalán, recordando que el PSOE firmó el Pacto del Tinell para aislar a los populares.

"Por un elemental sentido histórico y de fidelidad a los hechos, que no están reñidos con la voluntad conciliadora, si se habla de las firmas que se recogieron en aquellos días, hay que recordar que para firmas, las que se estamparon en el 'pacto del Tinell', ha afirmado este martes FAES en un análisis.

El Pacto del Tinell fue llevado a cabo tras las elecciones autonómicas de 2003 y lo firmaron PSC, ERC e ICV-EUiA dando lugar a la formación del tripartito catalán.

FAES ha respondido así a unas palabras de Sáenz de Santamaría este lunes en 'Herrera en COPE' en las que, al plantearle si fue un error la actitud del PP contra el Estatuto de Cataluña al recoger firmas, señaló que de todo debería sacarse una lección, y de ese caso cree que la principal es que populares y socialistas deben ir de la mano cuando se trata de abordar el diseño institucional de España.

"Fue un error no trabajar previamente ambos partidos para buscar un acuerdo más que proceder unilateralmente unos y otros", precisó la vicepresidenta del Gobierno.

Este martes en su análisis FAES cree que en este caso "la buena idea -apurar las posibilidades de diálogo en Cataluña- no debería llevarse al extremo de prescindir de una historia reciente en detrimento de las posiciones que el PP adoptó en su compromiso con la Constitución y de la movilización de sus militantes".

"Ese compromiso incluyó en su día la acción ante el Tribunal Constitucional frente a un Estatuto cuyos promotores sabían que ofrecía motivos claros de inconstitucionalidad", añade.

En ese "cuidado reparto de responsabilidades con los socialistas", continúa la fundación, "el PP también debería haberse esforzado más. De nuevo el PP y sus carencias".

"Y de nuevo, esa tendencia en el Partido Popular a asumir el relato que hacen de él sus adversarios. El PSOE de Zapatero consiguió que muchos en el PP se creyeran que eran ellos y no el extremismo ideológico de aquel 'nuevo PSOE' los que 'crispaban'", considera la organización que dirige Aznar.

El texto hace un repaso por la derrota del PP en 2008 y afirma que, una vez en el Gobierno, "asumió su etiqueta de desalmado recortador, con gesto de resignación, entre apelaciones a la ética de la responsabilidad y a los dictados de Bruselas".

 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.