COPE
El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando ha anunciado en 'Herrera en COPE' que su partido exigirá al Gobierno una subida del salario mínimo interprofesional del 8% para apoyar el objetivo de déficit
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado en 'Herrera en COPE' que para que su partido apoye el objetivo de déficit y deuda del Gobierno “es un requisito 'sine qua non', que suba el salario mínimo interpersonal (SMI) al menos un 8%”. El salario mínimo actualmente es de 655,20 euros y una subida del 8 % supondría llegar hasta los 707,6 euros.
Rafael Hernando considera que este salario “tiene que ponerse en unos años en la media europea”. Una propuesta que estaría en concordancia con un aumento del SMI para que pudiera acercarse a la recomendación de la Carta Social Europea, que dice que debería alcanzar el 60 % del salario medio neto.
Para Hernando no se trataría de una subida "desproporcionada". "No creará desempleo, sino que va a estimular la economía.
“Vamos a ver que pasa esta tarde y tomaremos una decisión respecto a nuestro apoyo al objetivo de déficit y deuda”, ha señalado en referencia al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se reúne este jueves para acordar el reparto del déficit entre las administraciones públicas.
Por otro lado, se ha mostrado en desacuerdo con la decisión que ha tomado el ayuntamiento de Barcelona, con el apoyo del grupo municipal socialista, de no permitir el acceso del Ejército al Salón de la Infancia de la Ciudad Condal. “Me parece un error”. Reconoce que “el partido socialista sabe valorar el papel de las fuerzas armadas” y no entiende “el antimilitarismo de cierta izquierda”.
También ha hablado de los “quebraderos de cabeza” que le ha dado defender el no a Rajoy y tener que exponer el sí en el Congreso. “Hice lo que debía de hacer, los intereses colectivos y del país están por encima de la conveniencia de todos y de mi propia persona”, apunta.
|