COPE
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha reconocido en 'Herrera en COPE' que habrá "muchísimas dificultades", para lograr un acuerdo de gobierno estable pero “debemos intentarlo” y considera que "no está la cosa para negociar acuerdos de miras cortas".
Antonio Hernando ha adelantado que "va a ser muy difícli, pero los escenarios ya no van a hacer como en el pasado. Las mayorías absolutas no van a volver". En su opinión "unas elecciones nuevas serían un gran fracaso de todos porque el mandato que nos han dado los ciudadanos es que queremos que haya más pluralidad".
Hernado ha afirmado que hoy mismo comienzan los contactos con los partidos políticos a los que explicará "porqué queremos un gobierno de cambio y progreso", reconociendo que en los próximos días "escucharemos muchas descalificaciones" contra su partido aunque "no es momento de vetos".
Es tiempo, reitera, de ver a qué "proyecto común llegamos y habrá que hacer cesiones", por lo que remarca que "debemos estar a la altura de la encrucijada histórica que nos ha tocado vivir".
Hernando también ha apuntado que "no queremos contar con el apoyo de las fuerzas independentistas".
El portavoz socialista ha asegurado que el Psoe ha hablado mucho con el PP durante la pasada legislatura pero ha sido imposible llegar a acuerdos por su "arrogancia"; lo seguirán haciendo, añade, y espera alcanzar acuerdos en cuestiones de estado.
|