Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
23 de noviembre de 2016

Entrevista con Alberto Fabra COPE

Entrevistado: "Albert Fabra"

"En los últimos meses estaba mucho más apagada" 

Descargar

 

COPE

El ex presidente de la Generalidad Valenciana, Alberto Fabra se ha mostrado 'compungido' en 'Herrera en COPE' ante la noticia del fallecimiento de la que fuera alcaldesa de Valencia, Rita Barberá este miércoles a consecuencia de un infarto. “Es un día triste”. “En los últimos meses estaba deteriorada sin esa fuerza natural que tenía, más apagada. La presión la ha pasado factura”.

Fabra reconoce que Barberá consiguió “transformar de forma brillante Valencia y que fuera un ejemplo de ciudad moderna”.

"Ha sido un referente a nivel municipal y ejemplo de entrega y vocación de servicio hacia los demás”, ha señalado.

En cuanto a la actitud de Unidos Podemos que se ha ausentado del minuto de silencio en el Congreso considera que ha sido “una falta de respeto hacia una persona que ha sido ejemplo de servicio”. 

 

COPE

Podemos se ausenta del minuto de silencio

 

El Congreso de los Diputados ha guardado un minuto de silencio en memoria de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, fallecida este miércoles en Madrid, y del que se han ausentado los diputados de Unidos Podemos.

Al comienzo de la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de la legislatura, que ha comenzado con quince minutos de retraso, la presidenta de la Cámara baja, Ana Pastor, ha trasladado su "más sentido pésame" a la familia y allegados de Rita Barberá.

A continuación ha pedido que se guardara un minuto de silencio en memoria de la senadora, del que se han ausentado los diputados de Unidos Podemos.

El líder del grupo, Pablo Iglesias, que ha llegado tarde al pleno por un atasco, ha justificado su ausencia en que guardar un minuto de silencio supondría un "homenaje póstumo" y por eso su partido no ha participado de un homenaje a una persona "cuya trayectoria política ha estado marcada por la corrupción".

"Lamentamos y nos parece terrible que alguien tenga que morir pero se tendrá que entender que un homenaje político en un espacio político como el Congreso no debe hacerse", ha criticado.

A su juicio, tendría más sentido que en el Congreso se homenajeara a las personas víctimas de la pobreza energética que de la corrupción, asunto por el que hoy interpelará al ministro de Energía, Álvaro Nadal.

Una idea en la que ha abundado el portavoz del grupo de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, que es quien ha comunicado al PP que se ausentarían del minuto de silencio decretado por la Presidencia.

Ha insistido en que las condolencias debían quedarse "en el ámbito privado" y no hacerse en el pleno del Congreso.

"No nos parecía correcto un homenaje político y, por eso, todas las condolencias en el ámbito privado. Hemos sido muy escrupulosos en separar una cosa de la otra", ha insistido.

Desde el mismo grupo de Unidos Podemos, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha señalado que en política se debe atacar "sin piedad" las ideas y "respetar a las personas que las defienden", pero los "homenajes a los corruptos sobran"


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.