Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
23 de noviembre de 2016

Muere Rita Barberá

Entrevistado: "Pilar, portavoz del Summa"

“Parece que había tenido una crisis de ansiedad minutos antes" 

Descargar

 

COPE

Pilar, portavoz del Summa, que ha atendido a Rita Barberá, ha confirmado en 'Herrera en COPE' que "el 112 recibió a las 7 de la mañana una llamada que alertaba de una mujer de 68 años que había sufrido una parada cardiorespiratoria" en un hotel de la capital.

La portavoz confirma en COPE que "le practicaron maniobras de reanimación aunque pese a los esfuerzos fue imposible revertir la situación y se confirmaba su fallecimiento en el mismo hotel".

“Parece que había tenido una crisis de ansiedad minutos antes y como consecuencia se producía ese infarto”, ha afirmado. 

 

COPE

 

La exalcaldesa de Valencia, de 68 años, ha sufrido un infarto en un hotel de Madrid.

Los facultativos del Summa han confirmado la muerte de la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá en un hotel de Madrid donde ha sufrido un infarto.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid han indicado a Efe que el 112 ha recibido una llamada del hotel Villareal de Madrid a las 7:00 horas.

Hasta el lugar se han desplazado los facultativos que han atendido a Barberá, 68 años, en parada cardiorrespiratoria, y a la que durante más de treinta minutos practicaron maniobras de reanimación, si bien finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Dos vehículos del Summa permanecen en las inmediaciones del hotel, donde acaba de llegar hace unos minutos el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Hasta el lugar se desplazaron los facultativos que han atendido a Barberá, 68 años, en parada cardiorrespiratoria, y a la que durante más de treinta minutos practicaron maniobras de reanimación, si bien finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento.

María José, una hermana de la senadora que se encontraba con ella en el hotel de Madrid en el que ha fallecido, fue la que avisó a las siete de esta mañana a las urgencias sanitarias del SUMMA al ver que respiraba mal.

Fuentes cercanas a la exalcaldesa de Valencia han explicado que, en la tarde de ayer, María José Barberá sospechó que la senadora no se encontraba bien al hablar con ella por teléfono y, junto a un sobrino, decidió viajar desde Valencia a Madrid para acompañarla.

Los familiares de Barberá han recibido el apoyo de la dirección del PP y del grupo parlamentario en el Senado en el hotel de Madrid en el que se encontraba la exalcaldesa en el momento del fallecimiento.

La familia está a la espera de que se realice la autopsia al cadáver de la senadora fallecida para su traslado a Valencia, previsto para esta tarde.

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado por unanimidad decretar tres días de duelo oficial y que sus banderas ondeen a media asta por el fallecimiento de la exalcaldesa así como trasladar las condolencias y el pésame a su familia y personas próximas.

En una convocatoria urgente y extraordinaria celebrada en el hemiciclo consistorial, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha leído la moción, en la que el Ayuntamiento en pleno ha lamentado el fallecimiento y ha defendido que Barberá "ha dejado su impronta" y "forma parte indiscutible de la historia" de la ciudad.

Un par de ramos de flores adornaban la bancada popular tras un pleno, al que han faltado los concejales de València en Comú (grupo que integra a Podemos) María Oliver y Berto Jaramillo, este último por voluntad propia y la primera, que hubiera asistido, por estar de camino a Madrid, según han confirmado a EFE fuentes de la formación.

 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.