Luto nacional
4 de diciembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Nobody but you» [La canción del día]
«Quién fuera luna» [La canción del día]
Pócima recuperadora [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 3 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Los test de antígenos [Entrevistas]
Entrevista con Soledad Becerril [Entrevistas]
Las «normas» del Ministro de Sanidad [Editoriales]
volver  
 
31 de octubre de 2016

Entrevista a Ramón Sánchez Ocaña

Libro: "Manual para vencer el paso de los años"
Autor/s: "Ramón Sánchez Ocaña"

“No es nada aconsejable llevar la lista de la compra al supermercado” 

Descargar

 

COPE

COMPRAR EL LIBROEl periodista, Ramón Sánchez Ocaña, presenta '¿Viejo yo? Manual para vencer el paso de los años' en el que entre otros asuntos, aconseja ejercitar la memoria

Reconocer el paso del tiempo nos lleva a una etapa vital más activa, saludable y llena de experiencias.

Pasan los años y, de repente, somos mayores... Pero ¿realmente sabe- mos lo que supone envejecer? ¿Cómo repercute sobre nuestro cuerpo y nuestra mente el deterioro celular? ¿Estamos preparados para todos los cambios que nos esperan? ¿Podemos retrasar el envejecimiento y mejorar nuestro día a día?

Aunque todos creemos ser conscientes del paso del tiempo, no nos gusta reconocerlo. Es cierto que no amanece un buen día y, al mirarnos al es- pejo, nos descubrimos con arrugas. Es un proceso paulatino que vamos ignorando, arrinconando para más tarde, pese a que los días nos van dejando una huella tangible: la comida no sabe igual, el sexo no es lo mismo, cambia nuestro timbre de voz, vamos perdiendo visión, se nos reseca la piel, artrosis, osteoporosis, pérdidas de memoria... Reconocerlo y poner remedio nos permitirá tener una vejez más activa, más saludable, más hermosa y llena de vida. Ese es el propósito de estas páginas: tomar conciencia de que los días nos anuncian lo que vamos a ser.

Atendiendo a la máxima de que los ochenta de hoy son los sesenta de ayer, Ramón Sánchez-Ocaña aborda en este libro el proceso vital que nos conduce a cumplir años con total naturalidad, sin dramatismos, sin traumas. En estas páginas, quien nos enseñó a prevenir antes que curar todo tipo de dolencias, nos brinda valiosas herramientas para ser cons- cientes de un proceso natural lleno de sabiduría.

Envejecer es la única forma de vivir muchos años. Si deseamos vivir esta etapa del mejor modo posible, si no queremos perdernos el maravilloso otoño de nuestra vida... será necesario leer estas páginas.

Reconocer el paso del tiempo nos lleva a una etapa vital más activa, saludable y llena de experiencias.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.