Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
28 de octubre de 2016

Entrevista a Juan C. Rodríguez Ibarra..

Entrevistado: "Juan Carlos Rodríguez Ibarra"

"No me cabe duda de que Pedro Sánchez dejará el acta de diputado" 

Descargar

 

COPE

El expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra,  reta a los diputados socialistas díscolos a dejar la formación si no están de acuerdo con la abstención en la votación de investidura

Para Juan Carlos  Rodríguez Ibarra, con la abstención que escenificará mañana sábado el Partido Socialista en la segunda votación en la investidura de Mariano Rajoy, "la primera conclusión es que se ha acabado la situación de interinidad que teníamos desde hace un año, una situación que no conocíamos desde la instauración de la democracia, pero lo cierto y verdad es que va a haber un gobierno y el tiempo se va a encargar de decirnos si va a ser un gobierno duradero o flor de un día y el tiempo va a poner a cada uno en el sitio que los ciudadanos juzguen que les tienen que poner. El resultado final lo veremos cuando pase el tiempo. Si al final de la legislatura España consigue remontar la crisis y conseguimos un país más igualitario el éxito será de quien está gobernando y de quien ha posibilitado que ese gobierno se haga. Si hay un fracaso rotundo el PP lo pagará caro y el PSOE también por permitir gobernar al PP".

¿Qué le pareció la intervención de Antonio Hernando, cómo lo hizo? 

"Me pareció una intervención buena , hizo el papel que correspondía a un partido que sabe que dos días va a dar la venía al PP para que gobierno y por tanto no podía ni poner un pie en la oposición durísima ni en el halago a un gobierno que va a comenzar a gobernar. Hizo un papel aseado, de militante de un partido que como en cualquier empresa uno de vez en cuando tiene que tragarse un sapo, lo cual demuestra que tiene bien asimilado y se  ha leído la letra pequeña de lo que significa ser diputado que alguno no se lo ha leído".

El señor Sánchez ayer estuvo, ¿qué va a hacer el sábado? 

Creo que al Partido Socialista se le esta haciendo preguntas respecto a la actitud de Sánchez y de otros diputados, mire nací en el 48 y milito desde hace más 40 en el PSOE, para algunos llevar tantos años no es una virtud, es un espejo en el que no se quieren mirar, pero tenemos memoria. Mire nosotros vivimos en el 87 una situación muy difícil, tres diputados Nicolás Redondo Urbieta, Antón Salacibar, Antonio Rosa Plaza votaron en contra del grupo parlamentario socialista porque no estaban de acuerdo con la ley de pensiones y con un plan que había para la juventud, votaron en contra y entregaron el acta de diputado a su partido porque la ética era la que regia el comportamiento de los diputados socialistas, al menos en aquel tiempo. No me cabe duda de que hoy, a lo más tardar esta noche,  Pedro Sánchez entregará su acta de diputado, no entiendo que Pedro Sánchez que ha sido Secretario General hasta ayer  vaya  al Congreso y vote en contre de lo que ha dicho el Comité Federal de su partido, puede ser que vaya vote no y luego se marche, pero mostraría la ética que debe presidir el comportamiento un diputado socialista. Me jugaría una cena de que Pedro Sánchez dimite, eso es lo  que tendría que hacer. ¿Con cuántos diputados se va a quedar el PSOE? con los mismos porque  tendrán la decencia los que voten que no de entregar su acta de diputado. Si incluso la gente que va a votar que no se fueran a al grupo mixto pues mira con menos empezamos y a donde hemos llegado".

¿Por qué no se ha reaccionado antes por parte del partido, por qué lo que se hizo ayer no se ha hecho en enero? 

"Hemos llegado a esta situación porque no ha habido lealtad entre las partes. Pedro Sánchez que creo que ha hecho un buen trabajo, pero ha salido mal de la Secretaría General sabía que dependía de que no hubiera gobierno y los que querían un Congreso inmediatamente le daban órdenes de que ni votara al PP ni que hubiera elecciones ni que pactara con los independentistas. Esto ya pasó, hablar ahora de lo que ha pasado... lo que ha pasado es que tenemos 84 diputados que han decidido abstenerse. Tenemos muchísimos ayuntamientos que es donde empezó todo. Hemos hecho lo que hacen los buenos agricultores, primero la tala de árboles  que aparentemente daban sombra perniciosa y ahora viene la quema de rastrojos".

Estoy confundido no sé si el PSC forma parte del PSOE o va por su cuenta. Me estoy volviendo loco, se debería aclarar el Partido Socialista catalán sobre cual es su propuesta política porque el PSC ha cometido muchísimos errores que le ha llevado a tener solo tiene 7 diputados, desde el tripartito para acá no levanta cabeza y cada cosa que dicen sobre la unidad de España está perjudicando las expectativas del Partido Socialista de Extremadura, en Andalucía, en Castilla La Mancha.  Y si mañana votan en contra ha llegado el momento de decir hasta aquí hemos llegado".

¿Qué le pareció la intervención de Pablo Iglesias?

 "En condiciones normales, en esta legislatura Rajoy tendría que haber perdido las elecciones, si no hubiera habido 15M, lo que ha pasado, etc. era normal por la corrupción la gente le habría castigado. No las ha perdido porque apareció Podemos, si no estaría gobernando el PSOE, es porque nació Podemos que nació con la idea de unir a la izquierda. El señor Iglesias que es tan inteligente, el más listo de la clase  y el señor Errejón ¿por qué no se han metido en el PSOE  que al parecer está lleno de idiotas y estarían gobernando? Podemos e Iglesias va a seguir siendo el líder de la oposición y nosotros vamos a ser la alternativa porque van a estar como IU en el antisistema en los mejores tiempos de Anguita".

 


Otras Entrevistas de Juan Carlos Rodríguez Ibarra
29/10/2015   Entrevista a Juan C. Rodríguez Ibarra.
18/02/2015   Entrevista a Juan C. Rodríguez Ibarra
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.