Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
19 de octubre de 2016

Entrevista a Antonio Nevado

Entrevistado: "Antonio Nevado"

Una treintena de inmigrantes intentan escapar en Aluche 

Descargar

 

COPE

Informa Antonio Nevado portavoz de la Policia Nacional

Una treintena de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en Madrid permanecieron amotinados la medianoche de este martes en la azotea del edificio armados con palos y objetos de restos de mobiliario.

El motín se inició sobre las nueve de la noche en las instalaciones de este centro ubicado en la Avenida de los Poblados, en el barrio de Aluche, al sur de la capital, en la parcela que antes ocupaba la desaparecida cárcel de Carabanchel. Medio centenar de internos comenzaron adestrozar el mobiliario y lanzar objetos. 

Una treintena de ellos, armados con palos y restos de mobiliario, logró encaramarse hasta la azotea del edificio y permanecer durante varias horas.

En la zona se desplegaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la PolicíaNacional, así como de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. También varias dotaciones de bomberos y unidades del SAMUR.

Hasta cuatro concejales de Ahora Madrid se trasladaron a la zona

Los ediles son la concejala-presidenta de Aluche y Carabanchel, Esther Gómez; el concejal-presidente de Villaverde y Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata; el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

El antecedente de Murcia

Un motín similar se vivió recientemente en el CIE de Sangonera la Verde (Murcia) cuando un total de 67 inmigrantes se fugaron del mismo la noche del pasado 5 de octubre.

Uno de los inmigrantes fingió estar enfermo y cuando los agentes que custodiaban las instalaciones dieron acceso a la ambulancia que iba a atenderlo, los internos protagonizaron el motín.

Los internos agredieron a cinco agentes con extintores y cuchillos que obtuvieron porque consiguieron entrar a la cocina del Centro. Los policías resultaron heridos con policontusiones, aunque ninguno de ellos resultó herido en estado grave.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.