Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
29 de septiembre de 2016

Entrevista a J, Antonio Pérez Tapias

Entrevistado: "José Antonio Pérez Tapias"

"Es una especie de rebelión antidemocrática" 

Descargar

 

COPE

José Antonio Pérez Tapias, que fue candidato a las primarias del PSOE en las que se impuso Pedro Sánchez, ha calificado en 'Herrera en COPE' las dimisiones en la Ejecutiva socialista de "una especie de rebelion antidemmocrática" que "no es el mejor camino para afrontar lo que podía pensarse que era una crisis en la que estaba el PSOE y que ahora es un hecho evidente".

Según Tapias, había "otros cauces" para resolver la situación, y no ve "grave" que "que se convoque a la militancia de manera similar a cuando se pactó con Ciudadanos".

"Convocar a la militancia no tiene que suponer un cisma ni un drama para la dinámica del partido", insiste Pérez Tapias.

A juicio de Pérez Tapias, "se podía resolver la situacion" en la que se encontraba el PSOE "con menos inconvenientes que los que supone un Congreso", pero reconoce que "la situaciones había llegado a tal límite que las presiones resultaban insoportables", por lo que Sánchez decidió convocarlo.

Tapias considera que todo este movimiento "responde al interés de imperdir el recorrido de Sánchez" de intentar formar gobierno con Podemos, un interés que "se está dando de las fechas posteriores al 20-D".

Para Pérez Tapias, "qué menos que hablar con fuerzas que están en el Parlamento español, legítimamente elegidos" por los ciudadanos, como en el caso de los soberanistas catalanes y el PNV que, en cualquier caso "nunca ha dicho Pedro Sánchez" que quiera "gobernar con ellos". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.