noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

José Antonio Pérez Tapias, que fue candidato a las primarias del PSOE en las que se impuso Pedro Sánchez, ha calificado en 'Herrera en COPE' las dimisiones en la Ejecutiva socialista de "una especie de rebelion antidemmocrática" que "no es el mejor camino para afrontar lo que podía pensarse que era una crisis en la que estaba el PSOE y que ahora es un hecho evidente".

Según Tapias, había "otros cauces" para resolver la situación, y no ve "grave" que "que se convoque a la militancia de manera similar a cuando se pactó con Ciudadanos".

"Convocar a la militancia no tiene que suponer un cisma ni un drama para la dinámica del partido", insiste Pérez Tapias.

A juicio de Pérez Tapias, "se podía resolver la situacion" en la que se encontraba el PSOE "con menos inconvenientes que los que supone un Congreso", pero reconoce que "la situaciones había llegado a tal límite que las presiones resultaban insoportables", por lo que Sánchez decidió convocarlo.

Tapias considera que todo este movimiento "responde al interés de imperdir el recorrido de Sánchez" de intentar formar gobierno con Podemos, un interés que "se está dando de las fechas posteriores al 20-D".

Para Pérez Tapias, "qué menos que hablar con fuerzas que están en el Parlamento español, legítimamente elegidos" por los ciudadanos, como en el caso de los soberanistas catalanes y el PNV que, en cualquier caso "nunca ha dicho Pedro Sánchez" que quiera "gobernar con ellos".