Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de septiembre de 2016

II Encuentro «Herrera en COPE»

"En mi programa caben todas las voces" 

Descargar

 

COPE

Carlos Herrera reúne a las personalidades más importantes de la sociedad andaluza en Sevilla en el arranque de su segunda temporada en COPE. 

"De la misma manera que hace un año les decía que me llenaba de orgullo y satisfacción volver a la que era mi casa, la Cadena COPE, este año me llena más ver que me he mantenido porque me he encontrado con un equipo gestor, directivo y hacedor de trabajo magnífico" decía en el comienzo de su intervención Carlos Herrera.

El director de 'Herrera en COPE' ha querido remarcar que se siente identificado con la línea editorial de la Cadena COPE , "que no es sectaria, que tiene valores y que quiere incorporar todas las voces y lo más importante es que en este programa quepan todas las voces y que todos puedan expresar sus ideas en libertad".

Destaca también que hace un año y "pese al peculiar EGM tuvimos un escopetazo que sorprendió hasta la propia empresa", algo que "hay que tomar con tranquilidad porque las borracheras pueden nublar la vista  y que se despeguen los pies del suelo".

En cuanto a esta segunda temporada de 'Herrera en COPE', Carlos ha querido señalar que "el esquema del programa es el mismo, la radio está casi toda inventada, sigo siendo un señor que dice 'buenos días' y hay un señor o señora que se lo cree o no. Ahora hay que ser muy cuidadoso con lo que se dice y no ser un destroyer".

También ha destacado Herrera que "COPE es la única radio que emite 24 horas en cadena, ¿entonces para que nos sirve una emisora en Sevilla? porque eso no quiere decir que no se cuide lo local con voce emblemáticas".

Previamente ha tomado la palabra el vicepresidente y consejero delegado de la Cadena COPE, Rafael Pérez del Puerto, quien ha querido llamar la atención sobre que "la radio ha comenzado un nuevo curso, una temporada que va a ser muy emocionante".

"Hace un año para nosotros Carlos era una esperanza, era una apuesta por un comunicador ganador y esta temporada Carlos nos regala una hora más para seguir siendo el referente"  ha dicho el Consejero Delegado de COPE.

 

DIARIO DE SEVILLA

Orgullo andaluz para liderar la mañana de Cope

Carlos Herrera presenta su temporada radiofónica en Sevilla al cumplirse un año en su nueva cadena

 

Las autoridades y directivos de Cope que flanquearon a Carlos Herrera al inicio del almuerzo celebrado ayer en el sevillano Hotel Alfonso XIII. 

El millón de oyentes sumados de una tacada en la primera oleada del EGM en su nuevo destino, la Cadena Cope, confirmó las dotes de liderazgo matinal de Carlos Herrera. Almeriense de nacimiento y sevillano por sentimiento, y elección, la voz de Herrera en Cope agradeció a su empresa que le permita hacer su matinal, que con la nueva temporada se extiende a lo largo de siete horas, nada menos, desde Sevilla. "Podía hacerlo desde Madrid, desde Barcelona, pero puedo hacerlo desde Sevilla, y eso es una satisfacción personal", subrayó. Acento y orgullo andaluz para un programa que es segunda opción entre los oyentes españoles en su franja, dato que revela el peso e influencia del equipo liderado por Herrera. Una cadena que "aspira al liderazgo". El grupo Cope, que incluye temáticas como Cadena 100 y Rock FM, ha superado los 6 millones de fieles y se encamina a metas más ambiciosas. 

El comunicador, rodeado por amigos en el almuerzo celebrado en el Hotel Alfonso XIII, destacó el espíritu emprendedor andaluz, representado en los empresarios que llenaban el salón. El bloqueo político, lo que aún colea de la crisis económica o Cataluña aparecieron en los postres, en las preguntas abordadas al radiofónico, al que miles de oyentes le aguardan a las horas en punto del amanecer para escuchar su puntiaguda opinión diaria. "Una línea editorial no sectaria, que quiere incorporar a todas las voces", definió Carlos Herrera sobre el trabajo de él y su cadena en esta renovada etapa. 

El consejero delegado de Cope, Rafael Pérez del Puerto, expuso los crecientes datos de confianza del grupo radiofónico, impulsados de forma decisiva desde este fichaje de Herrera en el verano de 2015. Hace un año en un almuerzo similar se atisbaban las posibilidades que traería el nuevo matinal consigo y que se refrendaron al poco. A esos piropos respondió Carlos Herrera que su consejero delegado era de los que habían confiado de manera entregada a ese aumento que iban a experimentar en la competida franja, el prime time de las ondas. El sevillano añadió que con la directiva y profesionales de Cope ha encontrado un ambiente que no había vivido hasta ahora en la profesión. 

En el acto se presentaron el resto de espacios que conforman la nueva programación de Cope, continuidad de la anterior temporada, con Ángel Expósito (que también participa en una de las tertulias matinales) en la tarde y con el fichaje de Juanma Castaño en El partidazo nocturno, agregándose al equipo de Tiempo de juego de Paco González. Los conductores del foro eran dos voces conocidas, Agustín Bravo y Mariani Molina. Entre los presentes se encontraba la consejera de Hacienda, María Jesús Montero; con el delegado regional de Cope en Andalucía, Joaquín López Sáez, de anfitrión. 

El humor y la agudeza de Herrera, que ha puesto de moda la coletilla irónica "yo pienso de que...", hicieron las delicias de los presentes en el Alfonso XIII sevillano hasta entrada la tarde.

 

SUR

Carlos Herrera: "Lo importante es que todos puedan expresarse en libertad"

El periodista Carlos Herrera, conductor de las mañanas de la COPE, ha dicho sobre su éxito en esta emisora que "lo importante es que en el programa quepan todos, y que todos puedan expresar sus ideas con libertad".

En un encuentro en un hotel de Sevilla con doscientos invitados, que ha celebrado con un almuerzo su primer año en la COPE, el periodista ha asegurado sentirse identificado con la línea editorial de la emisora, "no sectaria y que quiere incorporar a todas las voces".

Sobre este primer año ha ironizado expresando su satisfacción por haberse mantenido, y sobre la temporada que ha comenzado, en la que hace una hora más, de seis de la mañana a una de la tarde, ha anunciado que seguirá básicamente el mismo esquema porque en la radio "está casi todo inventado".

Herrera se ha definido como "responsable, cuidadoso y metódico" y ha asegurado que el estilo "destroyer" ni va con él ni ha ido nunca, y sobre las horas que dedica a la radio ha dicho que si pudiera haría más, y ha bromeado: "Y la programación local también la quiero hacer".

Sobre el millón de oyentes que ha ganado para la emisora ha dicho: "No se me va la cabeza pensando que soy el flautista de Hamelin" y se ha declarado "no partidario del EGM" (Estudio General del Medios), que ha definido como "arcaico e impreciso", si bien ha admitido que "marca tendencias".

Del EGM y el millón de oyentes ganados en su primer trimestre en la COPE ha añadido que "cuando expresa cañonazos de esas características es que no puede evitarlo".

Herrera también ha destacado el valor de que un programa líder nacional se realice desde Sevilla, lo que ha calificado como "una de las grandes satisfacciones que me ha dado mi profesión".

El consejero delegado de COPE, Rafael Pérez del Puerto, ha calificado de "máximo histórico" en la emisora la audiencia cosechada por Herrera, que cerró su primera temporada con un incremento del 90 por ciento.

 

Presentación de 'Herrera en COPE' en Sevilla - 2015

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.