Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
15 de julio de 2016

Entrevista con Zapatero

Entrevistado: "José Luis Rodriguez Zapatero"

"Debemos redoblar el espíritu de unidad en la lucha contra el terrorismo"

Descargar

 

COPE

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha condenado el grave atentado cometido anoche en Niza por un hombre de origen tunecino y nacionalidad francesa de 31 años que acabó con la vida de, al menos, 84 personas y más de 100 heridos, entre ellos 18 en estado muy grave.

Para Zapatero, "hay que redoblar el espíritu de unidad contra este fenómeno terrorista tan difícil de asumir, de como una persona con 31 años sin antecedentes es capaz de cometer este acto criminal".

Recuerda el expresidente que "este fenómeno terrorista tiene una raíz esencial como es el fanatismo que supone una especie de superioridad moral y ante el fanatismo hay que defenderse pero solo se le vence, se le domina con tesón y se va consiguiendo" y esto se ve en España, "esta semena ha habido un hecho lo he vivido lejos en Venezuela, Bildu había ido al homenaje a Miguel Ángel Blanco me parece que la fuerza de la paz abre la puerta a la reconcialiación, a la justicia".

¿Quién puede ganar esta guerra? "Es muy difícil hablar de una guerra cuando es una persona de 31 años que coge una camión, hay que entrar hasta las entrañas de esa realidad tan dura"afirma José Luis Rodríguez Zapatero. 

 

 

"El Partido Socialista estará a a la altura de las circunstancias"

Añade sobre el futuro de su partido que "si Susana Díaz se presenta a la secretaría general, será una candidata con mucha fuerza"

Entre las voces, que sin duda, hay que escuchar dentro del PSOE ante lo que debe hacer el partido de cara al debate de investidura de Mariano Rajoy, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero asegura que "coincido con todas las fuerzas y el PSOE de que no puede haber terceras elecciones, estoy muy de acuerdo, tengo confianza en la capacidad de la democracia tiene para integrar y defender situaciones como esta".

Con dureza se ha mostrado Zapatero al hablar de algunas posturas como la de Podemos, "no podemos pasar del no nos representan al no nos gobiernan. Ahora ya tienen representación; tambien es cierto, afirma Zapatero ante la situación de minoria del PP que "con 137 escaños es muy difícil, pero la capacidad de intergración se va a producir pido el máximo esfuerzo al candidato que las urnas han designado y a todos los partidos"  y añade "doy por supuesto de que el Partido Socialista estará a a la altura de las circunstancias".

Sin querer mojarse en exceso, "soy prudente, pero no tengo duda de que se llegará a un acuerdo, ahora bien, todos los partidos que dicen no queremos terceras elecciones deben aportar su responsabilidad y tener la sensibilidad para decir que esto no solo depende del PSOE que siempre ha estado comprometido con los intererese generales y a todos nos ha costado elegir entre los interesee generales y los del partido, ahora Rajoy es el que tiene que hacer más trabajo, tiene que sudar la camiseta".

Sobre el escenario posible de que Pedro Sánchez quisiera llegar a un pacto de izquierdas con Podemos, independentistas, el expresidente del Gobierno afirma que "voy a respetar lo que el secretario general pueda explorar, veo los programas y me parece dificilísimo que eso pueda tener un contexto, creo que el señor Rajoy ha  dicho que si hay bloqueo reunira a todas las fuerzas políticas, me parece una buena idea. Ha llegado el momento en que no solo las relaciones bilaterales, que supongo que las habrá discreta, pero no sería mala idea que hubiera una responsabildad compartida de una situación, sientense todos y busquen una solución que exige sacrificios por parte de todos porque los grandes temas a abordar en esta legislatura exigen grandes acuerdos como el futuro de las pensiones, presupuestos ante Bruselas,... y un mayor esfuerzo ante las situaciones sociales son motivo de convocatorias para grandes acuerdos desde el PP hasta Podemos; esta legislatura que tenemos por delante, más larga o mas corta debe ser fructífera".

Sobre el futuro del PSOE y de Pedro Sánchez, la posibilidad de que Susana Díaz esté al frente, José Luis Rodríguez Zapatero afirma, "si decide presentarse será una candidata con mucha fuerza, será un congreso competido y necesitamos que sea un debate con ideas" y añade "señor Herrera, cuenta con ventaja porque sabe que tengo mucha simpatía por Susana Díaz".

 


Otras Entrevistas de José Luis Rodriguez Zapatero
12/06/2023   Defendiendo la normalización de Bildu
15/06/2020   Vuelve José Luis Rodríguez Zapatero
20/12/2016   Entrevista a Zapatero COPE
03/06/2014   Entrevista a J. L. Rodríguez Zapatero
04/01/2011   Entrevista con Rodríguez Zapatero
14/02/2008   Entrevista a Zapatero
17/03/2007   Gran repercusión de la entrevista a Zapatero
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.