Luto nacional
3 de marzo de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Koldo Gate o Ábalos Gate [Editoriales]
Entrevista con Soraya Rodríguez [Entrevistas]
Pesadilla en Valencia y el caso Koldo [Editoriales]
Entrevista: Jorge Dezcallar [Libros]
Análisis de las elecciones gallegas [Editoriales]
Las elecciones y Alfonso Rueda [Entrevistas]
Entrevista a Francisca María Gómez [Entrevistas]
volver  
 
27 de mayo de 2016

Entrevista a Alberto Fernández Díaz.

Entrevistado: "Alberto Fernández Díaz"

“Mientras Colau es amiga de los antisistema, es hostil con emprendedores y turismo” 

Descargar

 

COPE

El presidente del PP en Cataluña y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reconocido en 'Herrera en COPE' que no le sorprende los altercados del barrio de Gracia y la actitud de la alcaldesa de la ciudad. Recuerda que “no es novedoso. Estas actuaciones siempre tienen un mismo principio, con la violencia 'okupa' y lamentablemente cesa cuando se cede a las pretensiones de perpetuarse en sus irregularidades”. 

 

Mensajes de guerrilla urbana entre los vándalos de Gràcia

El sindicato de la policía autónoma (SAP-UGT) teme la “batasunización” en la sociedad catalana

“Para evitar que te muelan a palos sólo hay una opción: hostigar constantemente a los antidisturbios y mantenerlos a raya”. Lo dice uno de los mensajes en poder de los Mossos de Esquadra y atribuído por fuentes sindicales del cuerpo a los vándalos que vienen actuando en las calles del barrio de Grácia, en Barcelona a lo largo de esta semana. 

Se trata de mensajes por Whatsapp a modo de “minimanual de guerrilla urbana”, según lo definen estas fuentes a la Cadena COPE. “Autodefensa contra la violencia policial !Cuidémonos! Per autodefensa 24 mai 2016”, leemos en uno de esos textos. “Modificat a las 03:25:00 cuando las cargas empiezan y se desata la represión es importante saber qué debemos hacer, cómo debemos protegernos a nosotros. Lo primordial es mantener la calma”. 

Medios policiales del propio cuerpo aseguran que el mensaje pasado no es un el simple corta y pega de otras ocasiones. No obstante algunos de los párrafos si corresponden a indicaciones recogidas en páginas de Internet. “La policía depende de la movilidad -recoge otro fragmento-, bloquear los accesos con barricadas (...). Es recomendable prenderles fuego(...). También usar casco de moto”. Varias decenas de los que han encabezado las manifestaciones estos días iban provistos de casco o capuchas. 

Otros pasajes del mensaje por Whatsapp recuerda que las “escaleras, columnas o lozas del suelo pueden ser rotas (…) para hacer proyectiles. (…) Los cohetes y la pirotecnia también son una buena opción para mantener lejos a la policía". Entre otras recomendaciones pide “procurar que nadie te grabe o fotografíe, sobre todo si vas a participar activamente en la resistencia. (…)Tápate la cara”

Precisamente el portavoz del Sindicato Autónomo de Policía, Víctor Anadón, ha asegurado en 'La Tarde' de COPE que le consta que los servicios de información de Mossos están trabajando y “seguramente habrá detenciones en los próximos días.” Para el representante sindical el desalojo de los ocupas es una excusa para llevar a la práctica lo que está larvado desde hace un tiempo: “La batasunización de una parte de la sociedad catalana”. 

Como es habitual en este tipo de manuales de violencia callejera el mensaje de los vándalosdetalla el modo artesanal de fabricar un cóctel molotov. En las revueltas de estos días en la ciudad condal no se ha detectado hasta ahora la utilización de este tipo de artefactos.

 


Otras Entrevistas de Alberto Fernández Díaz
29/09/2014   Entrevista a Alberto Fernández Díaz
01/04/2011   Entrevista con Alberto Fernández Díaz
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.