El aspirante de los populares utiliza el lema 'Recuperem Barcelona'
La candidatura del Partido Popular de Catalunya para la capital catalana está encabezada por Alberto Fernández Díaz desde 1997. Preside el grupo de los 7 concejales del PP en el Ayuntamiento y se postula como la llave que abriría a Xavier Trias (CiU) la puerta de la Alcaldía, según las encuestas publicadas hasta el momento.
Su propuesta electoral lleva por lema Recuperem Barcelona y se basa en tres ejes fundamentales: seguridad, responsabilidad y futuro. El candidato tiene perfil personal en Facebook y Twitter.
Alberto Fernández Díaz (Barcelona, 12 de diciembre de 1961) es abogado. Además de sus funciones como concejal y presidente del Grupo municipal, fue presidente de Nuevas Generaciones del PP de Catalunya (1983-1991), vicepresidente Nacional de Nuevas Generaciones del PP y consejero municipal del Distrito de Les Corts (1983-1987), así como miembro del Consejo General de la Fira de Barcelona, secretario Provincial del PP de Barcelona, presidente del Partido Popular de Catalunya y diputado del Parlamento de Catalunya.
En las últimas elecciones, celebradas en mayo de 2007, obtuvo más de 95.000 votos, es decir, un 15,6% de las papeletas. La participación llegó al 49,6% del electorado barcelonés.