Luto nacional
29 de febrero de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Koldo Gate o Ábalos Gate [Editoriales]
Entrevista con Soraya Rodríguez [Entrevistas]
Pesadilla en Valencia y el caso Koldo [Editoriales]
Entrevista: Jorge Dezcallar [Libros]
Análisis de las elecciones gallegas [Editoriales]
Las elecciones y Alfonso Rueda [Entrevistas]
Entrevista a Francisca María Gómez [Entrevistas]
volver  
 
22 de abril de 2016

Entrevista a Neus Munté

Entrevistado: "Neus Munté"

"La imposibilidad de la independencia yo no la acepto" 

Descargar

 

COPE

La vicesecretaria y portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha declarado en 'Herrera en COPE'que en la reunión entre Rajoy y Puigdemont hubo una "normalidad institucional que no acompañaba estos años" y la posibilidad de explicar el encargo de la sociedad catalana, que "es seguir con la ruta independentista y avanzar en cuestiones que afectan a su día a día". Pero reconoce que hay escepticismo porque "no se han movido las posiciones por parte del gobierno español".

Neus Munté no cree que exista una oferta por parte del Estado que pueda aceptar Cataluña porque "iniciativas y planteamientos políticos desde el diálogo se han hecho, pero siempre nos hemos encontrado con la puerta cerrada". Munté no acepta "la imposibilidad de la independencia" e insiste en que "la sociedad catalana no pide un pacto fiscal o una reforma constitucional, sino la independencia. El resultado de las elecciones nos avala".

Respecto al referéndum, la portavoz de la Generalitat explica que hay una necesidad de que los ciudadanos puedan decidir si están a favor o no de la independencia y confía en que se cumpla el deseo mayoritario reflejado en las urnas. "El bloqueo institucional del Estado sufrido en estos últimos años ha provocado estos sentimientos", ha puntualizado la dirigente de Convergencia.

Reconoce que aunque de momento no haya mayoría en el Congreso de los Diputados para que en Cataluña haya consulta, tras la reunión de Puigdemont con Podemos, "Pablo Iglesias ha mantenido su compromiso de celebrarlo", y asegura que, en este caso, el Gobierno en funciones "no ha movido su postura” y confía en que con la configuración del nuevo "se pueda plantear de otra manera".

Neus Munté señala que aunque existen diferencias entre Puigdemont y Artur Mas, "ambos han demostrado coraje y tener las cosas claras para conseguir lo que querían", recalcando que el presidente de la Generalitat "tiene el carácter práctico que le ha conferido haber sido alcalde" 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.