COPE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha declarado en 'Herrera en COPE' que tras la reunión a tres junto a PSOE y Podemos se ha dado cuenta de que el apoyo de Podemos es "una vía muerta, inviable", e insiste en que “se sentaron a la mesa a resolver su crisis e interna y dinamitar el acuerdo. Se han quitado la careta”. En su opinión, el partido liderado por Pablo Iglesias está en precampaña.
Rivera reconoce que, "por educación, teníamos pensado revisar el acuerdo. Es cierto que hay puntos sociales que podemos tener en común, pero hay que pensar en cómo se va a pagar, porque lo que proponen supondría el disparo del déficit público”. "No pueden dinamitar el acuerdo con el PSOE con 20 reformas entre las que se incluyen tres referéndums y un gobierno con seis partidos políticos. Es inviable".
En su opinión, la única vía "responsable" sigue siendo "un acuerdo entre los principales partidos constitucionalistas", y está seguro de que el PP autorizará que los equipos negociadores se sienten porque "sigue habiendo espacio y hay que evitar las elecciones y llegar a acuerdos".
Albert Rivera declara que C´s ha hecho un ejercicio de responsabilidad evitando que "los populistas y rupturistas llegaran al poder" y pide al Partido Popular voluntad política.
El líder de Ciudadanos sostiene que el PP "necesita tomar banderas que no ha tomado hasta ahora. Una de ellas es la regeneración democrática”, e insiste en que no pueden seguir permitiendo "chantajes", aunque ve complicado que Rajoy "vaya a actuar ahora si no lo ha hecho en cuatro años. Veo difícil que haga frente al chantaje de Rita Barberá".
A pesar de las encuestas, que dejan a PP y C´s a 4 escaños de la mayoría absoluta, Rivera insiste en que "no es momento de hacer hipótesis. Aunque le vaya bien a Ciudadanos, no son buenas para España. Estoy trabajando para que no haya elecciones”.
Por último, respecto a la reunion de PSOE con ERC, el presidente de C´s señala que "Junqueras tiene razón cuando dice que con nuestro partido no va a conseguir nada", y confía en que el PSOE respete el acuerdo porque "encima de la mesa está escrito que no va a haber referédum".