COPE
Albert Rivera ha defendido en 'Herrera en COPE', este miércoles desde Casa Manolo, al lado del Congreso de los Diputados, el apoyo para la elección de Patxi López como presidente de la Cámara Baja, porque “entendíamos que eso generaría más consenso”, y que esa era “la única manera de poner de acuerdo a dos partidos donde había una guerra fría”.
Rivera considera que “es sano” que el presidente de la Cámara no sea del partido más votado, y que ya “pasa en países anglosajones”.
El líder de Ciudadanos insiste en que “dialogando se puede llegar a acuerdos” y que, por lo tanto, tiene que haber un acuerdo de mínimos”. “Tenemos que poner una hoja de ruta reformista”, ha apuntado Rivera, remarcando que hay espacio para el diálogo, otra cosa es que haya voluntad”.
Al inicio de la entrevista ha mantenido una discusión con Pablo Iglesias, con el que ha coincidido en los micrófonos de 'Herrera en COPE, a cuenta del apoyo a Patxi López como presidente del Congreso, algo que le ha reprochado el líder de Podemos. “La nueva política es llegar a acuerdos, Pablo”, ha respondido Rivera, quien la ha dicho a Iglesias que están preocupados porque Podemos quiera formar cuatro grupos parlamentarios. "Ten invito a que participes de este gran acuerdo", ha tendido la mano Rivera
Rifirrafe entre Iglesias y Rivera
|